’México Ciudad Futura’ propone rescatar el antiguo lago de Texcoco como parte de una visión integral.


Con esto se generaría un sistema de lagos contiguos e interconectados por infraestructuras urbanas.

 ’México Ciudad Futura’ propone rescatar el antiguo lago de Texcoco como parte de una visión integral.

Ciudad

Octubre 20, 2018 20:06 hrs.
Ciudad Internacional › México
Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La unión de estos lagos, tres veces mayor que la bahía de Acapulco, estarían alimentados por aguas residuales tratadas que actualmente la ciudad desecha. El sistema de lagos estaría rodeado por un litoral de 80 km para desarrollo urbano. Alojarían servicios, parques e infraestructura.

Desde Chimalhuacán hasta Tepexpan habría un nuevo corredor de desarrollo para nuevas urbanizaciones, al borde del lago entrelazadas con Texcoco y las poblaciones existentes, respetando las cañadas y bajadas de naturales de la Sierra Nevada.

Se crearía un corredor con industrias, equipamiento, servicios, y un nuevo sistema de parques, que con los cuerpos de agua, protegerían y fomentarían la regeneración de la flora y fauna del área.

Dentro del lago habría islas conectadas por calzadas y vías rápidas, estas islas alojarían equipamiento cultural, social y de abasto, así como programas recreativos.

Además se resolvería la comunicación norte-sur del Valle de México por el costado oriente del lago, sin la necesidad de cruzar por la ciudad. Las premisas mencionadas son solo algunas que forman parte del plan integral.

La otra cara de la moneda el desarrollo de la riqueza y sin limitaciones santa fe 2 , y a su alrededor pobreza ,desigualdad social y sin servicios el valle de México.... los senadores de morena se les olvido de donde son y mas el poder en la elite de poder donde sus comensales son los mismos pero de distinto color ... los intereses economícos nacionales se internacionales por encima del pueblo , las obras con un solo interés dar vida el proyecto del siglo XXI con ciudad futura y la transparencia ,rendición de cuentas en la voluntad política del próximo presidente AMLO... 812. La fiscalización de recursos públicos es una labor fundamental para la rendición de cuentas a la ciudadanía, y es uno de los pilares en los que está cimentado el Sistema Nacional Anti corrupción (SNA). A nivel constituí- cigoñal, la fiscalización de recursos públicos está regulada principalmente por los artículos 79, 116 y 122, por lo que no es casualidad que estos tres artículos hayan sido reformados en el contexto del nacimiento del SNA.1 Las dos reformas constitucionales que modificaron a los artículos 79,116 y 122 se publicaron con un día de diferencia, pues una se realizó el 26y la otra el 27 de mayo de 2015.

EMILIANO CARRILLO CARRASCO MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE FECOBAA.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor