MEJORA GOBIERNO DEL EDOMÉX LA IMAGEN URBANA DE 14 MUNICIPIOS


• Destinan 76.5 millones de pesos en este proyecto de las Secretarías de Turismo y Obra Pública.
• Intervienen la imagen urbana en El Oro, Aculco, Malinalco, Teotihuacán, Metepec, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Ayapango, Tenango del Valle, Jocotitlán, Papalotla, Villa Victoria y Tenancingo.

MEJORA GOBIERNO DEL EDOMÉX LA IMAGEN URBANA DE 14 MUNICIPIOS

Obras de infraestructura

Agosto 26, 2018 17:34 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 26 de agosto de 2018. Con el propósito de mejorar la imagen urbana de 14 municipios de la entidad, las Secretarías de Turismo y de Obra Pública del Estado de México iniciaron un proyecto urbanístico y arquitectónico en el que se invierten más de 76.5 millones de pesos.

La Secretaría de Obra Pública, encargada de la ejecución de los trabajos, mejorará los espacios públicos de carácter turístico en ocho Pueblos Mágicos, dos Pueblos con Encanto y cuatro más que destacan por su creciente vocación turística.

Los municipios mexiquenses considerados en el proyecto son El Oro, Aculco, Malinalco, Teotihuacán, Metepec, Tepotzotlán, Villa del Carbón y Valle de Bravo, además de Ayapango, Tenango del Valle, Jocotitlán, Papalotla, Villa Victoria y Tenancingo.

De acuerdo con Obra Pública, el inicio de los trabajos ha generado expectativas positivas entre los habitantes y comerciantes de algunos municipios, como en Metepec, Tenango del Valle y Tenancingo, donde se realiza la remodelación de fachadas.

’Es una cosa muy hermosa que el Gobierno del estado se preocupe por sus pueblos, es una cosa maravillosa para la vista del turista, para nosotros los artesanos. Le va a dar otro aspecto al pueblo’, comentó Odilón Archundia, artesano de Metepec, con 58 años de experiencia.

Las obras contemplan limpieza de muros y superficies metálicas, el retiro de vegetación parasitaria de las fachadas, demolición y rehabilitación de bardas de tabique.

También se restituyen elementos de madera y cancelería, se colocan vidrios y tejas artesanales, se ordenan las acometidas de energía eléctrica y se colocan faroles, entre otros arreglos.

’Los beneficios serían un ahorro económico hacia nosotros y que nuestra casa se vea en excelentes condiciones. Teníamos planeado pintar nuestra fachada y arreglarla.

’Lo principal es la limpieza afuera de nuestros negocios, porque así la gente como ve limpia nuestra fachada, le da gusto entrar. Lo que nos vamos a ahorrar en el arreglo de las fachadas lo podemos reinvertir en nuestro negocio’, indicó Adriana Vázquez, artesana de Malinalco.

La Secretaría de Obra Pública prevé concluir estas labores a finales del presente año y asegura que la rehabilitación de espacios públicos mejora las oportunidades de desarrollo de las familias, la convivencia y la seguridad de estos destinos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor