Mega Simulacro en Neza demostró que falta preparación


El tiempo de evacuación del personal del Edificio del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl superó los 2 minutos, cuando se tiene previsto debía realizarse en 48 segundos.

Mega Simulacro en Neza demostró que falta preparación

Ciudad

Septiembre 19, 2019 14:02 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Con esto se demuestra que se tiene que trabajar más y corregir errores en caso de que se presente un sismo real en el territorio municipal, así lo reconoció el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Luego de que concluyera el Mega simulacro, en conferencia de prensa, el edil, acompañado de los responsables de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Rescate Municipal, señaló que a pesar del retraso en el tiempo de evacuación, se puede considerar exitoso el simulacro, pues fueron cientos de escuelas e instituciones que respondieron al llamado.

Durante los segundos que se accionaron los altavoces, hubo el reporte de fallas en algunos de ellos, los cuales no sonaron y la ciudadanía reporto a través de las redes sociales y la aplicación del ayuntamiento, para que se puedan corregir y seguir mejorando los protocolos de seguridad pública.

Durante los diversos simulacros se reportaron 3 personas lesionadas por caída, las cuales fueron atendidas oportunamente por el personal de emergencia desplegado en todo el territorio municipal, incluido el helicóptero Coyote I, cabe señalar que es el único municipio que cuenta con una unidad aérea en casos de emergencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor