El Tijeretazo Político

Matrimonios igualitarios botín político de diputados

Joaquín Bojorges

Matrimonios igualitarios botín político de diputados

Derechos Humanos

Julio 03, 2019 20:01 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Así como se escucha este polémico tema se encuentra en el cabildeo interno de las fracciones parlamentarias del congreso local, del Estado de México, y como siempre sucede esta delicada y polémica decisión la tomarán los diputados de MORENA, aunque eso no es lo correcto.

Pero lo más delicado está por llegar resulta que de la mano de los matrimonios traen consigo algunos diputados morenistas es que también buscan aprobar que puedan adoptar a niños y niñas en el momento que quieran.

Lo más lógico es siguiendo el ’ejemplo’ de su líder máximo y actual presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, los Legisladores Mexiquenses deben someter esta decisión a consulta ciudadana, previo a los foros que tienen que realizar en todo el territorio mexiquense a fin de que la ciudadanía esté informada sobre este tema y posterior a ellos convocar a la consulta ciudadana.

Ello surge debido a que Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura acordaron elaborar un dictamen que integre las tres iniciativas que presentaron por separado los grupos parlamentarios morena, PT y PRD que impulsan el establecimiento del matrimonio igualitario en la entidad mediante reformas al Código Civil del Estado de México.

En reunión de trabajo, las comisiones analizaron la iniciativa presentada por la diputada Araceli Casasola Salazar del PRD en materia de matrimonio igualitario, y las propuestas de los diputados Tanech Sánchez Ángeles y Armando Bautista Gómez, de morena y del PT, respectivamente, las cuales impulsan la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el caso de la propuesta de la bancada perredista, también se plantea que las parejas del mismo sexo puedan adoptar en los términos que establece la Ley que Regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones en el Estado de México; al respecto, las Comisiones anunciaron que invitarán a expertos de varios grupos de la sociedad, así como a representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y especialistas en psicología para conocer el impacto de la adopción homoparental en los menores.

Pero los legIsladores se olvidan de incluir a quienes los llevaron a ocupar esos cargos en el congreso, es decir a la sociedad, al pueblo mexiquense que mediante su voto favorecieron que llegaran a ocupar una curul; pero, es lamentable que esta decisión sólo la tomen los diputados. Es tiempo que la sociedad se entere y exija que también se le tome en cuenta en estas decisiones que son de gran importancia para todo ciudadano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor