El presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, realizó una gira de trabajo por el municipio de Acolman, donde entregó tres obras que suman una inversión de cerca de 7 millones de pesos destinados a la Obra Pública y el campo.
En ese sentido, el mandatario local indicó una próxima reunión con las Autoridades Auxiliares de esta demarcación para llevar a cabo la planeación del Programa Anual de Obra Pública; ’la coordinación con las Autoridades Auxiliares es básica en pro del desarrollo del municipio’ señaló.
Durante esta gira de entrega de obras, el edil inauguró la primera etapa de Sistema de Riego en los ejidos de San Pedro Tepetitlán, por un monto de 889 mil pesos; y entregó 2 obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la Avenida del Trabajo y la prolongación Álvaro Obregón, que requirieron la inversión de 3 millones 960 mil 406 pesos y un millón 926 mil 751 pesos, respectivamente.
Sin embargo, durante su participación, el edil manifestó como vigente su compromiso con los Acolmenses de continuar apoyando en la imagen urbana, la cultura, la salud, la educación, entre otro rubros no menos importantes.
’Como edil tengo la responsabilidad de administrar y aplicar los recursos donde es necesario y se solicita, seguimos la política del presidente de la república de regresar al pueblo lo que es del pueblo’, enfatizó.
En el marco del compromiso de gobierno, Cortés Melgoza anunció la creación de la primera etapa de un programa para madres solteras, aunque no delimitó las condiciones de apoyo, adelantó que se analizarán las reglas de operación.
Y es que, de acuerdo con el censo de población 2020, dijo que en Acolman el 30 por ciento de las familias está encabezada por una mujer, ’reconozco a esas madres de familia que hacen el papel de mamá y papá’, externó.
.
Cabe señalar que en esta gira de trabajo estuvieron presentes la Síndica Municipal, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro; Autoridades Auxiliares e integrantes del núcleo ejidal de San Pedro Tepetitlán.