Maribel Cervantes, en el ojo del huracán por el caso Genaro García Luna


Habla Lopez Obrador de limpia de gentes de Genaro García Luna cuando tiene a Omar García Harfuch gente de Genaro como jefe de policía Ciudad de México y a Maribel Cervantes en EDOMEX.

Maribel Cervantes, en el ojo del huracán por el caso Genaro García Luna

Seguridad

Diciembre 14, 2019 15:47 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, se encuentra en el ’ojo del huracán’ tras la detención de Genaro García Luna este martes en Dallas, Texas, la titular de la seguridad mexiquense en el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, la colocan en la red de complicidad criminal, del ex Secretario de Seguridad Pública, por su relación demasiado estrecha con Genaro García Luna, acusado por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica de Conspiración Criminal, tráfico de drogas, lavado de dinero, también encendieron las luces rojas en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dónde la presencia de Maribel Cervantes Guerrero, se vuelve insostenible, pues durante 3 sexenios pasados, desde Ernesto Zedillo Ponce de León 1994-2000, luego con Vicente Fox Quesada 2000-2006 y Felipe Calderón Hinojosa 2006-2012, coordinó las tareas de inteligencia relacionadas con la Delincuencia Organizada.

En el régimen de Ernesto Zedillo, fue Jefa de Departamento del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, (CISEN). Con Vicente Fox, fue Coordinadora de Asesores de la extinta Agencia Federal de Investigación AFI, de 2001 a 2003 que encabezaba Genaro García Luna. Con Felipe Calderón, ocupó tres cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinó las tareas de inteligencia relacionadas con la Delincuencia Organizada, también fue Comisionada General de la Policía Federal.

Esa larga carrera con Genaro García Luna, la ubica en una posición bastante incómoda para el gobierno mexiquense, pues las investigaciones en EU, no son una ocurrencia o cacería de brujas, sino que tienen sustento en la infiltración con la delincuencia organizada y de un momento a otro, podría rodar su cabeza en el gobierno mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor