Peligroso, inhumano y cruel sujeto que asesinó a su esposa de la manera más vil y cobarde asestandole un balazo en la cabeza tras haberla sometido a cruel tortura, recibió el beneficio en la reducción de la pena corporal que vivirá al interior de un Centro Penitenciario pues los Magistrados que Carlos Alberto Paul Flores "No es una persona peligrosa". Pese a todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la Fiscalía de Feminicidios donde legal y legítimamente se comprueba que el ahora sentenciado Carlos Alberto Paul Flores, fue quien mato cobardemente a su esposa, matando la de un balazo en la cabeza tras haberla golpeado sin misericordia, Magistrados suponen que el sujeto no es una persona de alta peligrosidad cuando actuó como un asesino profesional. Zaira Karina Ávila Cholico, siempre le confesó a su madre y amigos cercanos que su esposo Carlos Alberto Paul Flores, era una persona enferma, que disfrutaba cometer actos de violencia hacia ella y que en todo momento la agredía. Estas agresiones se acabaron ciando este sujeto llegó al domicilio de ambos, tras discutir la golpeó, la arrastró de las greñas y finalmente saco de entre sus ropas una pavorosa pistola y le asestó un balazo en la cabeza a su cónyuge quien murió instantáneamente.
Con esa crueldad fría con la que caminaba, se dio tiempo para modificar la escena del crímen -segun los peritajes realizados- y después cuando creyó oportuno, dio parte a las autoridades policiales creyendo que podía engañarlos y que este crímen quedará en la impunidad. Y no fue así, la FGJEM logro con pruebas científicas, de campo y con un profundo análisis de expertos en criminalística, lograron acreditar que el mató a la madre de sus hijas. Ahora, tras ser sentenciado a 55 años de prisión, el asesino logra un Amparó y le reducen ocho años de Sentencia, cuando debían dejarlo que se pudrá en la cárcel por el crímen que cometió.
Familiares y amigos de la víctima, Zaira Karina Ávila Cholico advierten que este sujeto es altamente peligroso pues siempre se rodeó de malandrines, de sujetos con malos antecedentes, que vestía de negro y portaba arma simulando pertenecer a una corporación policiaca "Este asesino no debe tener ningún beneficio", claman y piden apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez para que pague su delito tal y como lo dicen las leyes.