PENDULO POLÍTICO

LOS VALORES POLÍTICOS Y LA CALIDAD DE MORAL DE LAS PERSONAS

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LOS VALORES POLÍTICOS Y LA CALIDAD DE MORAL DE LAS PERSONAS

Elecciones

Julio 10, 2020 14:31 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Hay una sociedad mucho más consiente, informada, participativa y más crítica de las acciones del gobierno. Si, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de morena, a sus 5 meses de término para organizar a morena en sus dirigencias con el pretexto de la pandemia de Covid-9, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenara renovar la dirigencia antes de septiembre. El dirigente no puede desacatar el mandamiento de la sala superior. Una fortificación electoral del Edomex en su dirigencia acéfala de conflictos intestinos de los grupos ha generado problemas sin un líder formal a poco menos de un año de las elecciones intermedias.

La batalla por la elección del próximo presidente de morena no será nada tersa, desde ahora se prevé un escenario de confrontación que puede terminar en un aplazamiento de la elección o, peor aún, en una nulidad de sus resultados cualesquiera que sean por el Tribunal Electoral que ha determinado que deberán renovar sus estructuras internas, y a la falta de filiación, credencialización será sustituido por las encuestas del dedo del señor. A un año de las mayores elecciones en la historia de nuestro país, se incluye el proceso para elegir quince gobernadores, Por ello varios aspirantes ya se movilizan para ser postulados por sus partidos y aparecer en la boleta electoral correspondiente.

El tiempo se acaba. En morena estatal están a la espera de lo que sucede para elegir presidente estatal, que se espera sea en agosto. Las facciones de poder deberán designar delegados y los grupos internos. A dos años las acciones políticas de los particos en su estado de invernarían en ver solo sus intereses al 2021, sin observar a la ciudadanía en situaciones de desempleo, inseguridad y al fenómeno de la pandemia que ha parado el comercio. Así como las acciones de presión a los ciudadanos de los bancos inflexibles del cobro de tarjetas, tazas muy altas, préstamos impagables a situaciones de esta crisis de recesión, la poca inversión privada.

Las candidaturas para gobernadores son parte del ajedrez político nacional, ya que también deberán considerarse las postulaciones para diputados federales, locales e integrantes de ayuntamientos, donde los diferentes partidos mediante el respaldo del voto popular buscarán ganar los mayores espacios posibles para demostrar su fortaleza. Todo dependerá del estado de ánimo de la población y quienes ponen los partidos políticos para sumar o restar.

La entrevista del amigo de batallas del quehacer político de RAMIRO DE LA ROSA. Fuimos parte de la Corriente Democrática del PRI en el Edomex (1992-1994) y mi amigo de siempre de ideales y batallas de ese poder invisible de la perversión de intereses, Alejandro tapia. González. Muy jóvenes de cambio democrático de esperanza junto con Ramiro, cada uno tomamos el camino a nuestras metas políticas de nuestros municipios (Texcoco, valle de Chalco, Coacalco), por la lucha política de poder representar nuestra región del valle de México.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157867103537144&id=546307143


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor