PÉNDULO POLÍTICO

LOS CLAROS OSCUROS DEL PODER Y EL CONTROL DEL INE.

Dr. Emili Carrillo Carrasco

LOS CLAROS OSCUROS DEL PODER  Y EL CONTROL DEL INE.

Elecciones

Marzo 09, 2020 07:10 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emili Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’El Estado, es una organización que se forma con fines precisos, entre otros, garantizando que su poder sea construido para dar paso a la seguridad y desarrollo de la sociedad. El derecho a la conservación del Estado a vivir como un sistema de poder implica de suma de capacidades, poderes, relacionados y atribuciones que tienen como objetivo medular que el propio Estado .Los tecnócratas contra políticos por fin de apoderaron. Ernesto Zedillo Ponce de León, aparenta enfrentar las devaluaciones de Carlos Salinas Gortari y salva a bancos y banqueros, vende ferrocarriles y da entrada al panismo, al entregarle la presidencia por instrucciones de los norteamericanos, a su Gerente Fox y nos Introdujeron en una tragedia por años y nos roban los ahorros a todos. Vicente y su familia se enriquecieron y dieron la pauta para la joda al país por medio de Felipe Calderón, con más de cien mil asesinados.’ ECC

La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo. Y la percepción de una descomposición de gobernabilidad en la lucha de poderes viejos que causaron por décadas desigualdad social y pobreza. La lucha interna de poder del partido en el gobierno por causas de corrupción e impunidad. La lucha histórica de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz contra la imposición del candidato presidencial CGS Y respaldado por el clan de los Bush que representaba los intereses de la oligarquía neoliberal y el desmantelamiento del estado de bienestar. La elección del 1888 se cae el sistema. La lucha de elites de poder público y sus ideologías de una izquierda marginada y perseguida por el poder del estado a la compra de voluntades de una izquierda maizada.
El esfuerzo se luchas sociales se empezó a proyectarse reformar la organización, desarrollo y calificación de la elección de Presidente de México para desaparecer el control que ejercía el gobierno federal, como juez y parte. La Comisión Federal Electoral (CFE) había cumplido con su misión. Surgía el Instituto Federal Electoral (IFE), conformado jurídica y administrativamente para el manejo de la elección presidencial y la de diputados federales y senadores. En su inicio fue integrado un Consejo General, presidido por el Secretario de Gobernación y seis Magistrados Consejeros; nombrándose a un Director General.

En 2014, el IFE fue sustituido por el Instituto Nacional Electoral (INE) con consenso de los partidos del pacto por México que fue la cauda de los desfondes de los partidos enquistados y surge en el 2015 Morena con una votación global de 3 millones de votos, esto es, permite obtener 21 diputados plurinominales con el triunfo de la CDMX con 11, en Veracruz dos y el Edomex una. Las reformas en política electoral han funcionado y se perfeccionaron poco a poco, siempre manteniendo la participación de los partidos políticos a través de la democracia.

El triunfo (2018) avasallador por morena y sus aliados (PES Y PT) PERMITE UN GIRO DE 180 grados del quehacer político de un partido en el gobierno creado por el mismo ejecutivo .El conflicto a nombre de la democracia y sistema de partidos desfondados a esa reacción de las masas de agravio y estado de ánimo de los gobiernos que actuaron en contra de la población. El desapego entre el poder ejecutivo y el INE como órgano autónomo, Lorenzo Córdoba Vianello. El Consejo General ratificó en el cargo de Secretario Ejecutivo del INE al sonorense Edmundo Jacobo Molina, hubo una voz protestante que argumentó ’debían esperarse al arribo de los cuatro nuevos consejeros’ que designará la mayoría morenista de la Cámara de Diputados y el cuarteto, se da por hecho, será propuesto por el Presidente de la República.

Las acciones del partido en el gobierno en una posición privilegiada de operación política a un sistema de partidos obsoleto sin calado social. Como órgano de organización de las elecciones el INE, en el 2021 donde se renuevan las diputaciones federales 300 y 200 plurinominales con el cambio de 15 gubernaturas, en juego el control del poder legislativo y desplazar a los partidos que gobiernan estos estados por el PRI, PRD Y PAN. Así como el tema de reelección como continuismo político de poder y sus controles territoriales con márgenes de abstencionismo del 70 %, aun así la preferencia electoral a morena de un 40 a 45 % le es suficiente contra los demás partidos.

Esto estribará d los perfiles políticos de los actores en cada distrito, municipio o gobernador, aunado a los acuerdos de coaliciones que permitan romper esa inercia de las masas de esta sociedad liquida. Si es revancha ante este órgano autónomo del INE o democratizar la forma de gobierno a través de la política. El antecedente: ’trampa’ en 2006, se vale que el árbitro esté ahora en manos de Morena’. Catón comenta: ’Secuestrar a las instituciones nacionales para cumplir un objetivo personal no es algo honesto. Un ciudadano desprotegido por una horda de poder público y de intereses individuales contrarios al país. 34 millones de electores no votaron a favor de morena, fue capaz de consolidar el agravio social, la corrupción e impunidad para lograr en esa sociedad de paternalismo bifronte rompiendo el miedo.

El Pasaje político del desfonde del PRI-Edomex de elite: los Golden Boy Atlacomulco entre los nobles del tricolor en el 2015 el estado de México pierde 500 mil votos a la imposición de los junios de los políticos e impuestos por Beltrones, que le costó la dirigencia nacional y es sustituido por Cesar Camacho. La elección del 2017 a la gubernatura (PIERDE UN MILLÓN DE VOTOS EL PRI EDOMEX) y 2018 (EL DESFONDE DEL PRI). Los hombres del poder público y sus arfiles de los Golden boy; En el PRI, donde la lista de probables al candidatos 2021 incrustados al CDE-PRI. El que entrego el valle de México y parte del desfonde Eruviel Ávila, Premiado a la senaduría 2018-2024. El pacto de espacios e impunidad a la vista de Alfredo del Mazo, y cerrar la llave a la oposición maizada con acuerdos de espacios político-administrativos y lo más grave la traición a la militancia PRIISTA en la entrega de territorios de cada región.

Las acciones del poder público a una elección de encuentros de molestia, agravio y desigualdad de atención, ante las pocas visiones de solventar las demandas del desarrollo sustentable a un plan de ocurrencias y acciones mediáticas, que han agravado el entorno social del estado de México. La se_ guridad muy lejos a la percepción de la población donde el incremento de la criminalidad ascendente y los Crecieron 40% secuestros en el Estado en cuanto va del año, las leyes no nada más son coercitivas sino deben ser de prevención comunitaria. ¿Por qué callan, por cobardía únicamente?


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor