Lorena Cuéllar continua encabezando las preferencias electorales, de acuerdo a la encuesta presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), quien informa ’si el día de hoy fueran las elecciones la candidata del PRD al gobierno del estado sería la ganadora con un porcentaje de 24.9%, el segundo lugar sería para la candidata del PAN, Adriana Dávila con 20% y el tercer lugar para Marco Mena del PRI apenas con el 17%’.
El Gabinete de Comunicación Estratégica, en su información que fue publicada por la Agencia Cuadratín, da a conocer que Lorena Cuéllar es la candidata mejor posicionada, tiene mejor aceptación entre los votantes de Tlaxcala.
El candidato con la imagen más negativa y por quien menos tlaxcaltecas votarían el cinco de junio, sería por Marco Antonio Mena, quien contiende en esta elección con la ’mega coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS’.
El CGE es una empresa que se caracteriza por publicar sus encuestas de preferencias electorales junto con Grupo Milenio; ofrece servicios integrales de investigación, comunicación y cada semana presenta en su portal digital http://gabinete.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=533:seguimiento-gce-tlaxcala diversos estudios de corte social y en esta semana ofrece información de los 13 estados en los que habrá elecciones.
La investigación presentada se realizó entre el cuatro y el seis de abril de 2016, se hizo de manera hibrida, persona a persona en 800 viviendas e igual número de entrevistas vía telefónica, de manera aleatoria en los diversos municipios del estado.
Los resultados de la investigación dan a conocer que si hoy fueran las elecciones Lorena Cuellar obtendría el primer lugar, Adriana Dávila el segundo y Marco Mena el tercero.
Llama la atención una segunda pregunta que señala ’Y si no pudiera votar por el candidato que me acaba de mencionar, ¿por cuál otro candidato votaría usted para gobernador de Tlaxcala?’.
El 20% lo haría por la candidata del PRD; 19% lo haría por la candidata del PAN y 11% lo haría por el candidato del PRI; es decir, Lorena sigue teniendo la mayoría de las preferencias electores.
La tercera pregunta del cuestionario es: ’¿Y por cuál candidato nunca votaría para gobernador de su estado?’, el 28% de los tlaxcaltecas entrevistados comentaron que nunca votarían por Marco Mena, el 12 por ciento no lo haría por Adriana Dávila y sólo el 6% no lo haría por Lorena Cuéllar.