López-Gatell, contagiado ¿cuántos más seguirán? - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

López-Gatell, contagiado ¿cuántos más seguirán?

Gato de Barrio

López-Gatell, contagiado ¿cuántos más seguirán?

Gobierno

Febrero 22, 2021 13:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

De los miles de contagios de covid-19 registrados la semana pasada, por lo menos dos llaman la atención por, entre otras cosas, ser funcionarios muy cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Son Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Ellos se suman a los ya afectados como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador junto con varios colaboradores como han sido Jorge Arganis, Rosa Icela Rodríguez, Irma Eréndira Sandoval, Arturo Herrera, Rocío Nahle, Víctor Villalobos, José Rafael Ojeda, secretarios de Comunicaciones y Transportes, Seguridad y Protección Ciudadana, Función Pública, Hacienda, Agricultura y Marina, respectivamente, así como el vocero Jesús Ramírez.
Otros contagiados han Ricardo Sheffield Ibarra, procurador Federal del Consumidor, y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y al menos 18 mandatarios estatales, entre ellos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tanto el secretario de la Defensa Nacional como el subsecretario de Salud, asisten constantemente a las conferencias de prensa en Palacio Nacional, el militar en las mañaneras mientras el responsable del combate al coronavirus acude a los informes vespertinos acerca del avance en contra de la pandemia, por lo cual sostienen reuniones con otros funcionarios, como es el caso del militar quien también participa en las reuniones del Gabinete de seguridad.
Por lo tanto quienes también han asistido a esas reuniones necesitan hacerse las pruebas correspondientes, para descartar posibles contagios. Además, existen dudas acerca de qué tan efectivas son las medidas sanitarias preventivas, porque los contagios entre los funcionarios federales son constantes. De la misma forma se debería insistir en el uso obligatorio del cubrebocas como medida mínima necesaria.
Según el presidente López Obrador, él insiste en no usar ese artículo al afirmar que ya no es foco de contagio, según le han dicho sus doctores. Pero eso de ninguna forma le garantiza que no vuelva a contraer el virus, como ya ha sucedido con otras personas.
Respecto a López-Gatell, quien afirmar tener síntomas leves y se ha mostrado renuente al uso constante del cubrebocas y se ha resistido a recomendar su uso para evitar nuevos contagios, será interesante conocer si ahora cambiará de opinión y, de suceder así, ver si ahora se decide a portar la mascarilla y si logra convencer al primer mandatario para también se la coloque. De lo contrario, continuarán los contagios entre los funcionarios federales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor