Logran aumento democrático en Pensionados del Estado - Se aprobó una bolsa de 219 millones 993 mil 838 pesos, para distribuirse entre los 39 mil 244 pensionados y jubilados del IPEJAL. - Guadalajara - informativonacional.com.mx

Logran aumento democrático en Pensionados del Estado


Se aprobó una bolsa de 219 millones 993 mil 838 pesos, para distribuirse entre los 39 mil 244 pensionados y jubilados del IPEJAL.

Logran aumento democrático en Pensionados del Estado

Política

Marzo 26, 2021 15:57 hrs.
Política Estados › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

En la asamblea del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado IPEJAL, realizada este jueves 25 de marzo, se aprobó una bolsa de 219 millones 993 mil 838 pesos, para distribuirse entre los 39 mil 244 pensionados y jubilados del instituto.

Así lo dio a conocer Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco FESIJAL, quien dijo al respecto:

"La FESIJAL siempre se ha preocupado por los que menos tienen. La sensibilidad de reconocer que hay miles de trabajadores con pensiones realmente bajas, nos motivaron como Federación a impulsar la igualdad y materializarla en un incremento salarial justo e igualitario entre todos sus pensionados".

Con ésta decisión se beneficiará a más del 97% de la población de pensiones del Estado, que ganan menos de 50 mil pesos mensuales.

Con este ajuste, todos los jubilados recibirán $420.00 pesos más en su pensión, cantidad que será retroactiva a partir de enero de este año y se pagará a partir de abril.

"Buscamos el beneficio de los adultos mayores que menos ganan y que son la mayoría en el Instituto", concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor