Localizan en fosa clandestina a hijo de juez en Teotihuacán


Tras medio año de búsqueda, madre de familia localizó a su hijo desparecido, dentro de fosa clandestina en San Juan Teotihuacán.

| Redacción | Desde contrapapel.com.mx

Seguridad

Abril 26, 2017 15:30 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › contrapapel.com.mx

Edith Flores Castillo, juez de lo familiar del TSJ con sede en el municipio de Jiutepec , estado de Morelos buscaba a su hijo quien desapareció desde el pasado 9 de octubre del año 2016 después de que salió a trabajar.

De acuerdo con reportes policíacos, Fabián Tonathiu Tlalapango Flores de 22 años de edad, salió de su domicilio en Cuernava el 8 de octubre de 2016 para dirigirse a trabajar al bar denominado Villa Carranza en el barrio Evangelista en Teotihucán, pero un día después perdieron comunicación con la víctima.

Días después familiares de Tlalapango Flores denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del estado de Morelos, pero fue hasta el mes cuando declararon que el joven se encontraba a secuestrado.

Por estos hechos se inició una investigación que dio como resultado la detención de dos personas, quienes señalaron el lugar donde fue sepultado el joven de 22 años.

Los detenidos fueron un oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y un notificador del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) fueron vinculados a proceso penal por secuestro desde el pasado 9 de diciembre.

Tras una investigación en colaboración entre las fiscalías del Estado de México y Morelos localizaron la fosa clandestina en un predio ubicado en el poblado de San Agustín Actipac, municipio de San Juan Teotihuacán.

Fue hasta este martes cuando familiares y agentes de ambas fiscalías arribaron al lugar a realizar la exhumación del cuerpo de Fabián Tonathiu Tlalapango, quien fue identificado por su madre.

Hasta el momento, no hay versión oficial ni declaraciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor