Localizan ejecutado al empresario terrablanquense Chava Uscanga


Salvador Uscanga Covarrubias era propietario de la Funeraria San Ángel en el municipio de Tierra Blanca

Localizan ejecutado al empresario terrablanquense Chava Uscanga

Policiaca

Octubre 31, 2019 10:21 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Esta mañana diversas llamadas anónimas llegaron a los cuerpos de seguridad de la región informando que un cuerpo se encontraba tirado al parecer sin vida a un costado de la carretera estatal que comunica a los estado de Oaxaca y Veracruz, tramo La Granja municipio de Tres Valles a San Miguel Soyaltepec Temascal, como referencia en el conocido tiradero de cuerpos que se ubica entre el puente Amapa y el letrero divisorio; este lugar últimamente ha sido el tiradero de cuerpos del crímen.

Minutos más tarde elementos de la Policía Municipal de Temascal Oaxaca arribaron al lugar acordonando el área donde se encontraba el cuerpo del varón de edad adulta, estaba aproximadamente a 20 metros de distancia del puente río Amapa de lado de Oaxaca. El hombre vestía pantalón de mezclilla azul, botas color miel y café y una camisa color azul cielo, de complexión robusta y piel blanca.

A las 8:40 am. Arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para tomar conocimiento de los hechos, recabar indicios e iniciar las primeras investigaciones de este acto de violencia. El cuerpo sería trasladado al servicio médico forense de Tuxtepec para la necropsia de rigor, hasta ese momento estaba en calidad de no identificado.

¡Es Chava!...

Pasados los minutos en el municipio de Tierra Blanca, se murmuraba que el cuerpo encontrado podría tratarse del conocido comerciante Salvador Uscanga Covarrubias mejor conocido como "Chava" de unos 54 años de edad propietario de la Funeraria San Ángel y de otros negocios de está ciudad.

Fueron familiares que a través de su vestimenta fue identificado, confirmando que se trataba del empresario terrablanquense; versiones populares y de testigos presenciales que pidieron anonimato informaban que Salvador había sido presuntamente levantado el día de ayer miércoles por la mañana a las afueras de su negocio, con total hermetismo por la situación la familia nunca confirmo el hecho, hoy aparece sin vida.

El cuerpo estaba maniatado y con visibles huellas de tortura a un costado del carril con dirección a La Granja, serán las autoridades ministeriales quienes investiguen estos hechos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor