Llega tradicional de la danza popular Mexicana al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Presentan a más de 30 bailarinas y bailarines en escena de la Academia de la Danza Mexicana del INBA.

Llega tradicional de la danza popular Mexicana al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Cultura

Octubre 11, 2018 20:47 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 11 de octubre de 2018. Para fomentar el sentido de identidad entre las y los mexiquenses a través de las artes, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta a la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un espectáculo de danza popular mexicana el 14 de octubre a las 12:00 horas.

En la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, el público podrá disfrutar de cuadros como el Fandango Guerrerense, Jarabes Poblanos, Huapango Veracruzano, Capricho Yucateco, Suertes y Huapangos, resaltando la cultura de cada región de México.

Participarán más de 30 bailarinas y bailarines que interpretarán sones tradicionales de Tixtla, Guerrero, una recopilación de sones y jarabes representativos de Puebla de la época de mediados del siglo XIX.

Además del huapango veracruzano, principalmente de los municipios de Coatzintla, Papantla y Poza Rica. Mientras que de Yucatán se recopilan los bailes tradicionales de la fiesta de la vaquería yucateca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor