Llega noche de museos de abril a Toluca


Abre Centro Cultural Mexiquense sus puertas para esta actividad el próximo 12 de abril, a partir de las 16:30 horas.

Llega noche de museos de abril a Toluca

Entretenimiento

Abril 11, 2019 19:05 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 11 de abril de 2019. El próximo viernes 12 de abril se llevará a cabo la Noche de Museos, programa de la Secretaría de Cultura estatal en el que los recintos del Centro Cultural Mexiquense de Toluca, extienden su horarios para disfrutar la experiencia de visitarlos en la noche.

El Museo de Antropología e Historia tendrá recorridos guiados a partir de las 16:30 horas, bajo la temática ’Arte Plumario’, a las 17:00 horas en la Sala de Exposiciones permanentes, también albergará el taller ’Arte Plumario un aporte de la cultura mesoamericana al mundo’ y a las 17:30 horas dará inicio el taller de aprendizaje lúdico ’Vitrales en papel’.

A las 19:00 horas, la Biblioteca Pública Central Estatal realizará una función de títeres a cargo del colectivo ’Tochtlí’, mientras que el recién remodelado Museo de Arte Moderno se engalanará con la presentación del proceso museográfico de renovación, así como la proyección de los videos ’Periplo Plástico 360º Leopoldo Flores’ y ’Nuevos diálogos’, además de un recorrido por las novedosas y coloridas salas.

El vestíbulo del Archivo Histórico del Estado del México será la sede de la exposición documental y fotográfica ’Joyas Documentales del Archivo Histórico del Estado de México’, mediante las cuales las y los visitantes podrán constatar los documentos que resguarda y preserva la institución.

En el Museo de Culturas Populares, a partir de las 18:00 horas, iniciará la convivencia ’Juguete popular’, donde se explicará la función de los juguetes tradicionales mexicanos, además, los asistentes podrán decorar su propio juguete tradicional, trompo, yoyo, carro de madera, balero, etcétera, y llevárselo de recuerdo.

Las actividades que componen la Noche de Museos tienen entrada libre, y están dirigidas para que toda la familia pueda disfrutar de ellas, después de la escuela y la jornada laboral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor