Llega a su fin festival de las almas de oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Disfrutan miles de mexiquenses los eventos de este festival.

Llega a su fin festival de las almas de oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Cultura

Noviembre 06, 2018 20:35 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 6 de noviembre de 2018. Con actividades para toda la familia, se realizó la clausura de la séptima edición del Festival de las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el evento cultural más importante que el Gobierno del Estado de México organiza a través de la Secretaría de Cultura.

Miles de habitantes de la Zona Oriente mexiquense disfrutaron de teatro, danza, talleres, conciertos, espectáculos multidisciplinarios y videomapping, entre otras actividades artísticas y culturales.

Las últimas actividades iniciaron con el concierto interactivo ’Cancioncitas’, con la cantante Iraida Noriega, Leika Mochán y Arturo López ’Pío’, quienes cantaron historias por medio del line 6, un instrumento electrónico que les permite armar texturas con sus voces, junto con ukuleles, piano y percusión corporal, en tanto que Arturo López ’Pio’ y su cineamano ilustraban las canciones.

Posteriormente, en la explanada del CCMB se disfrutó de la exhibición de Wushu con más de 30 bailarines y practicantes de este deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas tradicionales y también del colorido de la ’Danza de los leones. Otras visiones de la muerte’, un baile tradicional con movimientos de Kung-fu, acompañado de un tambor y trajes que simulan ser leones multicolores.

La obra de teatro ’El maletazzo’ de Cocodrilo producciones, cerró con esta presentación clown donde dos actores conviven con el público a través de lo que hay en una maleta, creando historias llenas de fantasía y creatividad.

Los conciertos de clausura estuvieron a cargo de la banda texcocana Los ciempiés, con pop rock de composiciones originales y después el jazz experimental de Sr. Mandril.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor