Llama Salud a vacunar a la población infantil contra Sarampión, Rubéola y Tuberculosis - Un millón 933 mil 930 dosis que están disponibles en las más de mil 200 unidades médicas de primer nivel de atención. - Hueypoxtla - informativonacional.com.mx

Llama Salud a vacunar a la población infantil contra Sarampión, Rubéola y Tuberculosis


Un millón 933 mil 930 dosis que están disponibles en las más de mil 200 unidades médicas de primer nivel de atención.

Llama Salud a vacunar a la población infantil contra Sarampión, Rubéola y Tuberculosis

Salud

Abril 20, 2021 16:24 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Joel Magno › Informativo Nacional

La Secretaría de Salud del Estado de México inició la campaña de seguimiento con la Doble Viral (SR) que protege a niñas y niños de uno a cuatro años de edad contra el sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, que se lleva a cabo del 19 de abril al 25 de junio y que tiene como lema: ’Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales’.

La dependencia estatal señaló que la entidad recibió un millón 933 mil 930 dosis de los biológicos, de los cuales, 980 mil corresponden a Doble y Triple Viral, por lo que invita a los padres de familia acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio, a fin de lograr el sano desarrollo de la población infantil.

Asimismo, informa que también aplicará la vacuna BCG en recién nacidos y hasta los 14 años de edad que los protege de la tuberculosis, especialmente de las formas graves del padecimiento, como son la tuberculosis miliar y la meningitis tuberculosa, para ello, cuenta con 953 mil 930 dosis.

Añadió que de igual manera se inmunizará con la vacuna Triple Viral a menores de seis a nueve años de edad que no hayan recibido el biológico que previene el sarampión, rubéola y parotiditis.

Dichos biológicos están disponibles en las más de mil 200 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por lo que estas acciones de medicina preventiva tienen como objetivo completar el esquema de vacunación de la población infantil.

La Secretaría de Salud destacó que esta campaña de seguimiento representa una oportunidad de poner al día las coberturas en todos los menores de cinco años y cerrar las brechas de inmunidad.

Finalmente reitera a las y los cuidadores de los menores de edad que acudan al Centro de Salud más cercano sin descuidar las medidas preventivas contra COVID-19, como son el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor