Línea de crédito de hasta de 5 millones de pesos para Mipymes constituidas formalmente en Edoméx


Pueden ser utilizados para pagar nóminas, mantener producción y desarrollar otros productos, en caso de que lo requieran.

Línea de crédito de hasta de 5 millones de pesos para Mipymes constituidas formalmente en Edoméx

Economía

Abril 28, 2020 17:36 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Mary Bojorges › Informativo Nacional

Con el propósito de fortalecer las Mipymes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) trabaja en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) para que empresas constituidas y con dos años de funcionamiento, puedan acceder a una línea de crédito de hasta 5 millones de pesos con un periodo de gracia máximo de seis meses.

Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME, precisó que junto con Nafin, acordaron la intervención del Gobierno mexiquense como garante, a fin de que las empresas accedan a los recursos de la banca y hagan frente al pago de salarios y rentas a través del Programa de Impulso al Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.

Con este mecanismo, integrantes del sector productivo podrán acceder a una línea de crédito con condiciones favorables.

Por el momento, el IME tiene más de mil registros, los cuales se validan si son empresas mexiquenses, generadoras de empleos y están dentro de los sectores participantes.

Ramírez Vilchis precisó que el programa tiene una bolsa de más de 300 millones de pesos, orientados a apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituidas fiscalmente, con un mínimo de dos años de antigüedad, y apuntó que para lograr mejores resultados en el programa, el IME mantiene un acercamiento constante con Nafin.

’La tasa de interés que se estableció para este programa fue de 13.9 por ciento anual fija, con un periodo de hasta seis meses de gracia para pago de capital e intereses y hasta 60 meses para pago del crédito’, explicó.

Comentó que conforme los tiempos operativos de Nafin y la banca comercial, se podrían comenzar a entregar los créditos en los próximos dos meses, tiempo promedio para que se lleve a cabo la evaluación crediticia correspondiente y los trámites administrativos para la adjudicación de los créditos.

Además, compartió que el 27 de abril dio inicio una segunda apertura para el registro a este programa para apoyar a más mexiquenses durante esta etapa de contingencia.

Toda la información y registro está disponible en el sitio web del IME http://ime.edomex.gob.mx/.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor