Ley de Protección a Periodistas es un gran avance, y es perfectible: Max Correa - ’Es un avance, hubiéramos querido más, pero con los poderes que tenemos no fue posible", destacó Max Correa Hernández Diputado Local del Edomex. - Toluca - informativonacional.com.mx

Ley de Protección a Periodistas es un gran avance, y es perfectible: Max Correa


’Es un avance, hubiéramos querido más, pero con los poderes que tenemos no fue posible", destacó Max Correa Hernández Diputado Local del Edomex.

Ley de Protección a Periodistas es un gran avance, y es perfectible: Max Correa

Gobierno

Abril 20, 2021 14:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Tras calificar como un avance la aprobación de la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, el diputado Max Correa Hernández afirmó que esta iniciativa puede ser perfectible y es oportuna ante la convocatoria de conformar una nueva Constitución, nuevas instituciones y nuevas leyes para el Estado de México.

’Es un avance, hubiéramos querido más, pero con los poderes que tenemos no fue posible, sin embargo el proyecto de dictamen que aprobamos hoy recoge un conjunto de propuestas del gremio periodístico de todas las regiones del Estado de México, las cuales tienen características diferentes en temas laborales y de protección que la nueva ley pretende’.

El diputado de Morena agregó que la iniciativa también incluyó las opiniones de los grupos parlamentarios, del Poder Ejecutivo, de organismos estatales, nacionales, gremiales y de Derechos Humanos.

’Hasta hoy es la Ley que las circunstancias políticas nos permite tener, es un primer paso y, como cualquier ley, es perfectible, por ello me interesa que se pudiera establecer claramente que el trabajo del periodista, del reportero, sea de interés público, y que sea considerado como un trabajo profesional que requiere un salario profesional y prestaciones de ley’.

Correa Hernández recordó que hay reporteros que hacen periodismo utilizando las tecnologías de información y ellos son sus propios patrones, así como dueños de medios de comunicación que tienen que enfrentar un conjunto de retos de carácter fiscal y laboral.

Finalmente, reconoció el trabajo de la diputada Azucena Cisneros, quien fue la promovente principal de la ley, ’así como su disposición de incluirnos en los foros de debate, y su apertura a recibir las sugerencias de las diputadas y diputados, grupos parlamentarios y organizaciones sociales’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor