Leticia Robles, reconocida por la comunidad de Álvaro Obregón - !Habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón quieren gente de trabajo!. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Leticia Robles, reconocida por la comunidad de Álvaro Obregón


!Habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón quieren gente de trabajo!.

Leticia Robles, reconocida por la comunidad de Álvaro Obregón

Política

Marzo 14, 2021 15:05 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

La lucha por la tercera alcaldía más importante de la Ciudad de México, hablando en población y economía, Álvaro Obregón, tenía en el ojo del huracán a dos políticos de mala reputación, por el lado de la alianza PRI-PAN-PRD al llamado cacique de la región Leonel Luna, y por MORENA a su amigo y aprendiz Eduardo Santillán, ambos fieles discípulos de René Bejarano.

Sin embargo, el mapa político de esa alcaldía se desdibujó con la repentina muerte de Luna Estrada en un accidente automovilístico en la madrugada del domingo, lo que abre las puertas para que ascienda como relámpago la tercera vía, una neutral que no pelea con ninguna ideología, ella es Leticia Robles Colín, que irá por el Partido Verde.

Los vecinos de Álvaro Obregón no querían a Luna y Santillán. Existe un hartazgo debido a que a ambos se les vincula con el ascenso desenfrenado de la inseguridad en la zona. Luna cargaba sobre sus espaldas el liderazgo del llamado ’Cartel Inmobiliario’, mientras que al segundo se le achaca el supuesto tráfico de esclavas sexuales en cabarets de alta violencia como son La Corbata y La Roca. Temas que la actual alcaldesa con licencia, Layda Sansores, ni siquiera tocó en su mediocre paso por la zona.

Por otra parte, los vecinos de Álvaro Obregón no han visto con malos ojos el regreso de Leticia Robles Colín, quien llevaba seis años de retiro. Durante su gobierno como jefa delegacional en la zona de 2003-2006 fue la única que dejó obra pública en su mandato, empleo, seguridad y ecología.

En tres años y con un bajo presupuesto de 700 millones de pesos heredó obras como un hospital general de zona, una alberca olímpica, 150 espacios deportivos y parques, obra en las barrancas que evitó deslaves e inundaciones en época de lluvia, drenaje y muchos etcéteras.

Esta tragedia de Leonel Luna le da más oportunidades a Robles Colín de volver a la alcaldía, toda vez que los vecinos ya no quieren saber nada de MORENA, con todo y les dan tarjetas del bienestar sin fondos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor