Le pegaron a la cartera del futbol


Todo hace suponer que al Fútbol Mexicano le fascina estar viviendo en medio del escándalo y la polémica.

Le pegaron a la cartera del futbol

Deportes

Mayo 25, 2020 09:03 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Andrés Piña M. › Informativo Nacional

Desde hace un par de años nuestro balompié ha sido noticia en varias partes del mundo y desafortunadamente no por los logros deportivos; de ello hay muy poco por rescatar. De las controversias más recientes podemos recordar cuando los altos mandos decidieron salir de la fantástica Copa América o dejar la Copa Libertadores, y la más reciente, donde hace unas semanas abolieron el descenso como el ascenso.

Desafortunadamente la mayoría de las decisiones de los directivos se han apoyado en intereses económicos; haciendo a un lado la competencia deportiva o la propia opinión de los jugadores. Ahora, con la pandemia del COVID-19 sus carteras han sido severamente golpeadas al cancelar la Liga MX. Dar por terminado el torneo tendrá diversas consecuencias, una de ellas es directamente en lo económico. Se calcula que la industria del balompié nacional estará perdiendo aproximadamente 100 millones de dólares.

La tarea que actualmente deberán hacer los clubes es negociar sus contratos con patrocinadores, quienes son sus principales fuentes de ingresos, ya que no podrán cumplir al pie de la letra lo previamente establecido. Asimismo, requieren sentarse con las televisoras dueñas de los derechos de transmisión. Dejar de percibir está fuerte cantidad de dinero traerá consigo un cambio radical para las siguientes temporadas en relación a la renegociación de contratos con jugadores donde se buscará bajar los salarios.

La histórica decisión de cancelar el Clausura 2020 es para muchos involucrados en éste deporte es considerada errónea. La realidad es que los dueños de los equipos han puesto por delante la salud de los jugadores, así como de la sociedad. Lo anterior es aplaudible porque ante una crisis de emergencia sanitaria como la que está viviendo México lo primero es la vida de cualquier ser humano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor