AMIGO-RITO.

LAS AVENTURAS, TROPELIAS Y ENREDOS DE LOS TRES MAFI-OSOS

Amigo-Rito

LAS AVENTURAS, TROPELIAS Y ENREDOS  DE LOS TRES MAFI-OSOS

Política

Junio 08, 2018 15:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Amigo-Rito › Informativo Nacional

Cuentos que no son cuento, nada más, para que no le digan y no le cuenten.

Les contaré un cuento que seguro a nadie le ayudará a dormir, mucho menos si pertenecen al parido de Movimiento de Regeneración Nacional (morena). Hace tres años, surgió el amor y el compromiso entre los primero regidores electos de dicho partido, y los dirigentes de morena del Estado de México, pareciera que: el vivieron felices para siempre, si existía, caminaban juntos en mítines, en tremendas movilizaciones para Andrés Manuel, apoyos para los adultos mayores, celebraciones calendarizadas, festividades de las comunidades, empleo para los cuates necesitados; a cualquier petición siempre había un si mi vida o en este muy especifico caso ’SÍ’ HORACIO DUARTE OLIVARES, lo que tú digas, lo que tú me pidas. La negativa, no era un verbo que se podría pronunciar, dado que el compromiso por el famoso ’Cambio Verdadero’ era el eje central de esa relación.

Como en toda pareja siempre hay uno que da más que el otro, uno que pone más de su parte, con la ilusión de que en algún momento será reconocido y hasta recompensado su trabajo. Pero resulta, como es en la vida real, que nunca les das gusto con nada, y menos si se trata de los integrantes de la verdadera mafia del poder, que está dentro de morena. Transcurrió el tiempo y llegamos a la campaña para la gubernatura de Delfina Gómez, para quien no sólo se les requirió a los regidores, como coloquialmente se dice: entrarle, pero entrarle de verdad. Es bien sabido que, se tenía una buena oportunidad de ganar el Estado de México. Pero el resto ya es historia, lo que aun no lo es, la actual campaña, donde a muchos de esos regidores, no sólo los olvidaron, sino que resultaron más perjudicados y desplumados que en el pasado; de nada les sirvió la lealtad, el compromiso, soltar recursos, disponer de plazas, porque a la mera hora de ser contemplados para algún cargo de elección, cuales niños con juguetes nuevos: Horacio Duarte Olivares, Ricardo Moreno Bastida (alias el sultán de Toluca) y Alma América Rivera Tavizón, se despacharon con la cuchara grande, o el cucharon completo, puesto que a sus fieles y leales regidores como buenas escobas viejas, terminaron a un lado, en el olvido y hasta en la basura política.

Esto más que cuento les pareciera realidad amigos lectores, pero no se confundan, seguimos contando el cuento: A estos tres personajes les denominaremos los tres mafi-ositos, a estos, no les preocupaba nada lo que a sus serviles súbditos les ocurriera y padecieran, pues ya después de haberlos explotado y exprimido, que más les daba.
Mafi-oso Abusadin: Horacio Duarte, se acomodo en la sexta diputación plurinominal federal que es para externos (aunque hemos de mencionar que él, de externo no tiene nada, puesto que es el actual Presidente del Comité Estatal y por ende tiene que estar afiliado al partido, que abusado nos salió). Mafi-oso Sultán: Ricardo Moreno, actual representante de morena ante el IEEM, quedó registrado como suplente del gapo mayor (y escribí bien, no vayan a entender capo) Higinio Martínez Miranda, quien aspira al Senado de la Republica ¿No que no querías nada Ricardo? Y por ultimo Mafi-osita Juanita: Alma América Rivera, quien en su vida política ha fungido como la eterna aparta lugares, espacios, candidaturas y todo lo que se le ordene, pasando por jugarle a la pre candidata por la gubernatura, para que se paseara Delfina Gómez por el estado y hacer uso del presupuesto, apartar la candidatura a la diputación del distrito dos local por Toluca, para luego soltársela a una desconocida, hasta ser recompensada por todo su tremendo esfuerzo de apartaje, con la Primera Sindicatura en la planilla que hoy encabeza Juan Rodolfo Sánchez. Y que hemos de hacer mención, no es ni la más capacitada y mucho menos la más apta, dado que el grado de estudios que ostenta, es a penas de nivel secundaria, y no le serán de mucha ayuda para ocupar dicha encomienda; pero como dice la frase célebre: ’El primer acto de corrupción que un funcionario público comete, es aceptar un cargo para el cual no se es competente’ ¡qué más da, total para eso se le pagaran asesores¡

Y así felices y ya con sus cargos, los tres Mafi-ositos, continuaron su trama de maldades, abusos y tropelías. Al saber de todos estos acomodos que ellos mismos se hicieron, para quienes siempre han hecho su voluntad dentro del partido morena, los regidores y líderes territoriales del Gap, que dejaron sueltos, muchos de ellos en los principales municipios que son verdaderas joyas para la política mexiquense tal es el caso de Huixquilucan, Metepec, Ecatepec, Toluca, Chicoloapan Zinacantepec, Tultitlan, San Antonio la Isla, Valle de Chalco, Calimaya, Tenancingo, Atizapan, Naucalpan, Tecamac, Tlalnepantla; optaron por la desbandada y aceptar la invitación para incorporarse a las filas tanto del Frente, integrado por el Pan, Prd y Convergencia como del Partido Revolucionario Institucional. Quienes no tuvieron el valor o la invitación para integrarse a otros partidos, saben que es su tumba política, dado que seguirá el imperio de la mafia del poder en el Estado de México y dado que no cuentan con la venia de nuestros ya mencionados personajes se despedirán sin pena ni gloria de los cargos que en su momento fueron considerados sólo como cajeros automáticos de los tres Mafi-Ositos.

Y colorín colorado. Este cuento no a terminado. Continuara…

Fuentes muy cercanas le informaron a éste cuenta cuentos, que en la visita de Ricardo Anaya al hoy conocido ya, como el bastión azul del Estado de México ’Huixquilucan’, arropado por el candidato Enrique Vargas a la presidencia municipal (que sería reelección), dieron una sorpresa muy especial para sus militantes, seguidores y asistentes al mitin de las seis de la tarde, consistente en la invitación a la titular de la Decimo Tercera Regiduría por morena en aquel municipio, a unirse y cerrar filas con el Frente.
Josefina Ortiz, quien es conocida en aquel municipio como la Líder Fundadora de Morena, titular de la estructura electoral de dicho partido, con gran aceptación entre los militantes y vecinos de aquel lugar, sería una de los ejemplos que se narraron en el cuento, siendo prueba fiel del dicho jarrito nuevo donde te pondré y jarrito viejo donde te tiraré.
La regidora, quien también fuese la artífice de proponer a la actual candidata por morena Susana Ugalde, hoy se ve mal pagada por la ya mencionada; y esta misma, es hoy, la orquestadora de una campaña de choque entre los morenos por aquellos lares, y quien se hace pasar por una lidercilla de poca monta, puesto que no pudo ni aportar cien gentes cuando Andrés Manuel visitó el bastión azul. Estaremos atentos a la decisión de la titular de la Decimo Tercera Regiduría, porque sin duda alguna, ese si sería un golpe de precisión, por parte de Enrique Vargas, para sumar votos, tanto para lo municipal como para lo federal. Cuentos van, cuentos vienen, y aun así no hay alguno que supere la realidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor