LANZAN CONVOCATORIA PARA CERTAMEN DE COMPOSICIÓN ’ARTURO MÁRQUEZ’


• Concluye registro de los participantes el próximo 14 de septiembre, a las 18:00 horas.
• Piden que las obras sean inéditas y compuestas en ritmos de música tradicional o popular, arraigados en México.

LANZAN CONVOCATORIA PARA CERTAMEN  DE COMPOSICIÓN ’ARTURO MÁRQUEZ’

Cultura

Junio 08, 2018 19:52 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2018. La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Patronato del Centro Cultural ’Roberto Cantoral’, AC, lanzaron la convocatoria para participar en el Concurso de Composición ’Arturo Márquez’ 2018.

Con la intención de apoyar la composición musical, esta convocatoria va dirigida a los compositores mexicanos, radicados en cualquier país del mundo, a los extranjeros que acrediten su estancia legal en México, por cinco años como mínimo, y a aquellos que vivan en Estados Unidos y tengan padres o abuelos mexicanos.

Las obras que pueden competir en el certamen deben ser inéditas y compuestas a partir de alguno de los ritmos tradicionales en México, como son jarocho, son huasteco, pirekua, corrido, canción cardenche, mariachi, trova yucateca, chilena, danzón, bolero, cumbia, tango, rock, jazz y blues, entre otros.

El plazo de admisión de las obras comenzará a partir de este día, y terminará el 14 de septiembre, a las 18:00 horas.

Se premiarán tres obras con 100 mil pesos cada una y se interpretarán en el Concierto del Concurso de Composición ’Arturo Márquez’ para Orquesta de Cámara 2018, que se realizará en noviembre próximo, en el Centro Cultural ’Roberto Cantoral’, en el marco del 7° Festival Artístico de Otoño.

Los concursantes podrán enviar la obra por correo postal, por mensajería o entregarla en la Oficina del Patronato del Centro Cultural ’Roberto Cantoral’, ubicada en Real de Mayorazgo #129, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.

El fallo del jurado se dará conocer en noviembre y se publicará en las páginas electrónicas www.patronato-ccrc.org y www.bellasartes.gob.mx.

En estas mismas direcciones se pueden consultar las bases de la convocatoria, así como en el número telefónico 01-55-5623-6091.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor