Lamentable que Sheinbaum rechace aplicar la Alerta de Género en la CDMX


La Jefa de Gobierno debe poner el ejemplo, dejar de cuidar su imagen y garantizar la seguridad de las capitalinas: Andrés Atayde.

Lamentable que Sheinbaum rechace aplicar la Alerta de Género en la CDMX

Abogacia

Septiembre 17, 2019 21:00 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El líder del PAN capitalino cuestionó que pese al mandato del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa Federal que ordenó a la CONAVIM activar la Alerta de Violencia de Género, el gobierno local se justifique para no considerar urgente su emisión y sólo haya convocado a redefinir las medidas asociadas al mecanismo.

’Yo creo que no la quiere emitir en razón de cuidar su ego o imagen política y aquí, como Jefa de Gobierno, lejos de pensar en eso, más bien tiene que pensar en cómo le va a ofrecer seguridad a las mujeres de esta ciudad’, dijo al ser entrevistado previo al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al considerar que la situación que viven las mujeres en esta ciudad es ya insoportable, Atayde llamó a la Jefa de Gobierno a poner el ejemplo, no poner pretextos y acatar la instrucción del Juez para emitir la alerta de género.



’Hoy es urgente y le pedimos al gobierno de la ciudad que se ponga de lado de las mujeres y adicionalmente a eso en el tema de inseguridad, no hay manera de que hoy venga a decirnos que la seguridad está mejorando. En economía, tuvimos un decrecimiento de menos 1.4 por ciento, transporte público ni qué decir, venimos sin mucha expectativa, pero sí como mucho respeto para ver lo que tiene que decirle a los diputados y a quienes votaron por ella’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor