El próximo 11 de octubre, la Plaza de las Tradiciones en Texcoco dará inicio a una nueva etapa de actividades con el objetivo de impulsar la economía local y preservar las tradiciones que dan identidad a México. En el evento de arranque estuvieron presentes líderes de diversas organizaciones, quienes expresaron al alcalde Nazario Gutiérrez Martínez su compromiso con este espacio: ’Nuestra fe está puesta en esta plaza. Somos comerciantes de primera. Que la gobernadora recuerde que los comerciantes de las tradiciones merecen ser reconocidos con este sitio emblemático’, señalaron.
Durante la jornada, el alcalde renovó su compromiso de hacer realidad esta esperanza de vida para los comerciantes tradicionales de Texcoco. Algunos de ellos se presentaron con disfraces coloridos de catrinas, calaveras, conejos y calabazas, dando un toque festivo y visualmente vibrante a la rueda de prensa. También se montaron ofrendas grandes y hermosas, que al final del evento fueron compartidas entre los asistentes.
Uno de los oradores fue Pascual Teoyol, líder con amplia trayectoria en el comercio local, quien agradeció el respaldo del presidente municipal. Los comerciantes reconocieron las mejoras realizadas en la plaza, como la rehabilitación de los baños, el reforzamiento de estructuras para evitar accidentes, y la renovación del cableado eléctrico, acciones que brindan mayor seguridad a quienes trabajan y visitan el lugar.
Finalmente, los comerciantes extendieron una cordial invitación a toda la ciudadanía de Texcoco y la región para que visiten la Plaza de las Tradiciones, donde encontrarán precios accesibles y productos de excelente calidad. ’Aquí los esperamos con su familia para disfrutar de una tarde llena de cultura, sabor y tradición’, concluyeron.