La generación Z, la más afectada ante el peligro de deshumanización por el Covid-19


De marzo a la fecha la cifra de victimarios menores de 26 años ascendió 300 por ciento respecto al mismo lapso del 2019, advirtió el rector de CESCIJUC, Dr. Teófilo Benítez Granados.

La generación Z, la más afectada ante el peligro de deshumanización por el Covid-19
Salud
Julio 23, 2020 15:48 hrs.
Salud ›
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Tres de cada 10 miembros de la denominada generación Z o ’centennials’ en México, presentan un marcado ascenso de indiferencia, egoísmo, falta de solidaridad y empatía ante la problemática de la pandemia, afirmó el rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, Dr. Teófilo Benítez Granados.

Al soslayarse la educación por la pandemia, alertó, aumentan los riesgos de que se presenten con más frecuencia las conductas antisociales como la violencia, discriminación, suicidios y crímenes de alto impacto como los homicidios y secuestros entre los denominados ’centennials que corresponden a los jóvenes de 18 a 24 años.

Benítez Granados advirtió, asimismo, que los menores de 26 años presentan con la pandemia, un alto impacto por el confinamiento y alejamiento social que inicialmente se tradujo en el recrudecimiento de sentimientos de soledad e incomprensión, pero estos sentimientos pronto llevaron a esta generación a conductas antisociales como agresión, intolerancia y violencia doméstica.

De acuerdo con las estimaciones de CESCIJUC, precisó el rector, se detecta que en delitos como robo a transéuntes, casa habitación y desorden público, de marzo a la fecha la cifra de victimarios menores de 26 años ascendió 300 por ciento respecto al mismo lapso del 2019.

’Suponemos entonces que las enfermedades mentales asociadas a largos periodos de confinamiento, que inicialmente sólo se presentaban como ansiedad y depresión, ahora buscan causes de expresión peligrosos y uno de los riesgos a largo plazo es la deshumanización’, subrayó el Doctor Teófilo Benítez Granados.

Ante esta situación, el rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas llamó a escuelas y universidades, públicas y privadas, a tomar el liderazgo de encauzar las acciones de los estudiantes para que los profesores se conviertan no sólo en mentores de estudios sino también de vida.

Requerimos, explicó, impulsar valores, a través de la educación mediante el mentoring a distancia y promover ciclos de conferencias para alumnos y profesores que permitan el compromiso social, la expresión de ideas y soluciones, así como la creación de talleres de emprendimiento social, concluyó el rector.

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