EL ANTÍDOTO
Sergio Garrido
BENDECIDO FIN DE SEMANA. QUIÉN NO SE MUEVE LO DEVORA LA ADVERSIDAD
*INICIE EL AÑO NUEVO SEMBRANDO UN ÁRBOL.
Villahermosa, Tabasco, México.
Desde hace décadas, desde el sexenio del expresidente de México Luis Echeverría Álvarez de 1970 hasta la fecha, la cuesta de enero y el aumento al salario mínimo se han convertido en una obligación en la que el gobierno hace "ajustes" a sus bienes y servicios, generando una inflación en cadena.
PEGAN DONDE HAY ADICCIÓN
Dicen que con el pretexto de "cuidar" la salud de los mexicanos, hacen aumentos exagerados en los refrescos, cigarrillos y bebidas alcohólicas, lo que a la postre produce un efecto dominó en todos los productos de la canasta básica y demás entre ellos el transporte público, afectando a los que menos tienen y que, de todas formas no dejan de consumirlos debido a su adicción.
UNA BURLA EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO
Para que el pueblo no proteste, dan un raquítico aumento al salario mínimo que, en lugar de ayudar, hunde. Se está viviendo un retroceso a los años 80 del siglo pasado, en el que todos eran millonarios debido a la constante devaluación del peso mexicano, causada principalmente por las malas administraciones gubernamentales, donde solo ellos salen beneficiados.
ANTE LA VORÁGINE DE AUMENTOS Y ABUSOS
A diario, las redes sociales y medios de comunicación informan de los cierres definitivos de grandes empresas que están sucumbiendo ante el alza de precios de sus productos, algunos debido a su voracidad y otros por la desmedida ambición de los arrendatarios, que aumentan las rentas de sus locales como si fueran a venderlos.
SOLO SOBREVIVIRÁN AQUELLOS QUE DEN LOS MEJORES PRECIOS
Solo lograrán su permanencia aquellos grandes y pequeños negocios que den precios justos. Lo malo de este asunto es el cierre de fuentes de empleo, y el país continúa en el tobogán... Así que... Usted dirá.