La verdadera cara de Cosamaloapan


Con unas letras pretenden dar a conocer un Cosamaloapan que no existe.

La verdadera cara de Cosamaloapan

Turismo

Septiembre 27, 2019 21:56 hrs.
Turismo Nacional › México Veracruz
Elodio Dávalos González/ Juan Ramírez › Informativo Nacional

La verdadera cara de Cosamaloapan, o la cara oscura de esta ciudad y de sus autoridades, el verdadero sentir de la mayoría de los ciudadanos, quienes por temor se mantienen callados.

Tras la determinación de las autoridades de colocar letras gigantes con el nombre de Cosamaloapan, en un parque que se ubica cercano a la carretera federal 175, iniciaron los comentarios en las redes sociales, unos de estos mencionaban, que bueno, ya contamos con nuestras letras bien alumbrada, otros comentaban que el presidente arregle las calles y alumbre las comunidades.

Pues después de eso, hoy les mostraremos la otra cara que algunos ciudadanos no conocen de Cosamaloapan, y la que jamás verán los visitantes, aunque usted no lo crea, en pleno siglo XXI existen viviendas que no cuentan con energía eléctrica en sus hogares, muchas familias no cuentan con agua entubada, a la que erróneamente se le llama agua potable.

Estas cientos de familias, solo son visitadas por políticos en campañas, de ahí jamás les hacen llegar algún apoyo, las atrocidades de Cosamaloapan, culpan al gobierno del estado y al gobierno federal demostrando con lo anterior la falta de capacidad para conseguir recursos y aplicarlos donde se debe.

Sumado a lo anterior sus calles se encuentra en pésimas condiciones y aunado a ello, cuando orina una mosca estas se inundan, aquí hay que recordar la admiración del el ingeniero Juan Rene Chiunti, quien tuvo la visión de habilitar o limpiar los canales naturales para desalojar las aguas de la ciudad.

Hay que mencionar también que Cosamaloapan no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales o laguna de oxidación, por lo tanto cuando las calles se inundan la suciedad brota por las coladeras, en este punto la culpa se la echan a la Comisión del agua del estado de Veracruz con sede en Cosamaloapan, y no reconocen las autoridades que no tienen la capacidad para administrar los recursos que llegan al Ayuntamiento, es más fácil culpar a otros.

Por si alguien lo olvido fueron 10 millones de pesos que se invirtieron en la remodelación de un parque, el cual quizás para muchos esta mejor, pero para la mayoría fue una mala inversión, Cosamaloapan, necesitan autoridades comprometidas y con vergüenza, no personas que solo ven sus interese políticos, que durante su administración se dedican acomodar piezas y beneficiando a sus amigos, compadres y ahijados con los programas sociales para dejar a su sucesor.

Aquí les mostramos al Cosamaloapan como es, y para mejorar la información visitaremos las comunidades más apartadas y con imágenes daremos a conocer la historia de los ciudadano víctimas de la pobreza y de los gobiernos, ´porque a quienes gobiernan les interesa que cada día haya más pobres. Mi nombre está al inicio, soy conocido como Dávalos, y estoy en la mira. Les dejo mi reputación, hagan de ella lo que deseen pero que dios les multiplique lo que deseen para mí.

Quieren mas historias hay una que les contare, mas adelante, pero les adelanto algo, fue en un evento en un plantel educativo de la ciudad, dos personajes de la política actual. este es mi correo contactamos y ayúdanos ayudar a la gente davalos_21@hotmail.com
estas imágenes muestran lo que las autoridades quieren que vean, pero también la verdadera realidad


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor