PENDULO POLÍTICO

LA TRIPLE ALIANZA DE LOS ACOLHUAS POR EL VALLE DE MÉXICO 2021

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LA TRIPLE ALIANZA DE LOS ACOLHUAS POR EL VALLE DE MÉXICO 2021

Elecciones

Abril 12, 2020 10:54 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Pasaje histórico de Texcoco: Netzahualcóyotl el Dios verdadero ya había manifestado su existencia a Netzahualcóyotl, su reinado  en 1464. Este rey abandonó la religión pagana y construyó templos al único Dios. Lo sucedió en el trono de Texcoco su hijo Netzahualpilli, Como su padre Netzahualcóyotl, se le conoce como el hombre más sabio de su tiempo,  Netzahualpilli poco antes de morir en 1515, le señaló al Emperador Moctezuma que soñó que él (Moctezuma) pronto perdería el trono, porque invasores de allende el mar vendrían a enseñar la verdadera religión y en 1519 se cumplieron las predicciones.
 
Las acciones y las inacciones del partido en el gobierno tendrán un costo cuantitativo en el proceso electoral y al estado de ánimo de la población liquida que ha pasado a la etapa del miedo a la esperanza.

El termino en nuestro sistema democrático de partidos que, a través de la política son los que llegan al poder público, en sus tres niveles de gobierno, se necesita que exista más identidad con la ciudadanía e inducir más al electorado con argumentos de mejor calidad de vida y de desarrollo regional.

El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado se queden allí, mientras se pase a una democracia de consensos, que para ello, se requiere gente con imagen limpia y honesta. Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región.
 
Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son gobernadas por MORENA de los puros y del Grupo de Acción Política, que no están bien aprobado. Hay caso peores, como Chalco, Texcoco (que se ha polarizado con el tema de los huachicolero, la movilidad de la delincuencia)  Tecámac, Valle de Chalco, Coacalco, La Paz, Atizapán, Izcalli, Naucalpan, (con mayor percepción de inseguridad los municipios del  valle de México).

Morena en la encrucijada y sus aliados sin morena.

Los Diversos retos tanto para la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como para la sociedad mexicana, la cual enfrentó durante el 2019-2020 una serie de cambios sin precedentes en el país.
 
El fondo de todo esto son los términos para el proceso electoral del 2021 y su registro de coaliciones parciales o totales a más tardar en noviembre del 2020 con el control del IEEM y conforme a la ley de partidos políticos en busca de una lucha por mantener el control de las Cámaras que seguirá siendo una constante en el 2021 al proyecto  de la 4T.

Lo mediato, poner el control del partido en el gobierno a través de una operación política de control a los ’lobos alfa del poder público’ y a su regionalización de caciques investidos de democracia.

Los verbos de la democracia: La política democrática tiene 4 verbos, erigir, representar, deliberar y decidir, en este último verbo de decidir, ha sido, en contra de una población inmersa a su suerte, ante la política neoliberal, que ha producido más pobreza y desigualdad social, para poder hablar de justicia, se tendrá que solucionar estos dos ejes de desigualdad y pobreza, en base acciones concretas bien focalizadas a una política de Estado.
 
La democracia directa como medio de representación a través del mandato ciudadano ante un sistema de partidos políticos, a mucha gente no le gustan las coaliciones, pero es la única alternativa real para impedir el triunfo del PRI o tener las maquinaciones de poder, su regreso al poder o coaliciones o PRI, eL Edomex en un hilo la oposición que su acción es determínate ante las elecciones del 2021, por su supervivencia regional.  

’también es necesario promover un valle de México, con desarrollo, próspero y tranquilo. Son valores que determinan el ser social en base a la participación y empoderar al ciudadano capaz de transformar su entorno con el sufragio. Crear nuevos caminos para los jóvenes, un mejor bienestar social general ’.ECC.
El poder financiero de la ultraderecha de los que quieren regresar con el chupa cabras (CSG) y el fiche Jose Córdoba Montoya en Guadalajara como centro de operaciones, Red-1, aquellos que fueron parte del crimen de Estado en 1994 (Colosio).  
’-- LO LABORAL 2020, presentadas por la OIT, el organismo internacional estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% de la PEA en el 2019 a 3.7% en el 2020, y a 4.1% en el 2021. en los próximos dos años el desempleo afectaría a 2.3 millones de personas.
El rubro más impactado por el desempleo sería el campo, y se espera un ligero repunte en las plazas laborales creadas en el sector servicios y en el renglón de trabajadores independientes.__’ OIT.  

¡Morena a su rentabilidad política electoral en la oscuridad¡ , principalmente en la zona del valle de México. Las acciones del partido en el gobierno, han establecido la estrategia inicial de ubicar a los perfiles de liderazgo de cada municipio en su importancia electoral y económica. Las estructuras gubernamentales a la entrega de carpetas de perfiles y lo más importante a su fama pública de cada Municipio, las cabeceras distritales, les permita recuperar la pérdida de más de un millón de lectores en el proceso del 2017 (el PRI pierde un millón de electores)  a la gubernatura y al antecedente de más de 500 mil electores en el proceso del 2015.

Lo cierto que muchos se sumaron a Morena con Delfina Gómez por una nueva alternativa política y de atención de respeto e inclusión, hoy como delegada del Edomex en su pasaje efímero y apático al apoyo de sus compañeros de partido agazapada con su compañero senador. El juego de sus posibles abanderados conforme al acuerdo y negociación. Texcoco por el líder del grupo GAP morena y su control a nivel estatal, en establecer en sus abanderados apostando el reposicionamiento mediático y al acuerdo con el presidente interino Alfonso Ramirez, su presencia en cada estado amarrando los vicios que continúan en morena al interior  están en una situación de incertidumbre ante la reacción de la ciudadanía y su adelanto a un proceso en el 2021.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor