LA SOCIEDAD VOTARÁ POR LA PERSONA 2021 - Péndulo Político - Texcoco - informativonacional.com.mx

Péndulo Político

LA SOCIEDAD VOTARÁ POR LA PERSONA 2021

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LA SOCIEDAD VOTARÁ POR LA PERSONA 2021

Elecciones

Marzo 06, 2021 19:19 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte…No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas.’Walt Whitman

El reto la democracia representativa debe alentar debates y soluciones, no ecos mudos para ser islote de los privilegiados con curul o posición ejecutiva, pero sin oficio político. La democracia a un esquema piramidal de sistema de partidos, les permiten determinar el espacio público que les interesa, llamase PRI, PRD, PAN, MORENA Y LOS NUEVOS PARTIDOS. Lo que se está viviendo el ciudadano común en una vida de consumo y a la apatía, sufriendo sería en vano, eso puede provocar un enojo general de una población molesta a las inacciones de nuestros gobiernos en sus tres órdenes de gobierno, Federal, Municipal, y Estatal. No es quitar con agenda de gobierno solidario al bienestar común. Ni una alternativa de gobierno, simplemente quitar a unos para entrar otros de la misma línea de poder de acuerdo. Habrá que ver si la sociedad está de acuerdo con ellos y les vuelve a dar su apoyo el próximo 6 de junio del 2021. Habrá un voto oscilante 2021 que puede ser más fácilmente captado por el actor político que sea capaz de atraer, ser aprensivo, ser con identidad propia, pero en situaciones de su economía lesionada ante los embates de desempleo y la inseguridad, grandes segmentos sociales están más preocupados en llevar un ingreso para su sostenimiento de su familia y de sus hijos que estudian o también trabajan medios tiempos para el apoyo familiar.

En nuestro país la desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos. CONVENÍOS DE COALICIÓN. (PAN-PAN, PRD), (MORENA, PT Y PVEM) O la coalición parcial (PRI-PRD.), (PRI-PAN) con criterios de territorio con de su intención del voto, omiten los perfiles del candidato político ciudadano. El Convenio de Coalición Parcial (PRI-PRD), la clausulada integral de convenio se deberá registrar en el INE hasta el 25 de enero y sus registros en el mes de marzo y abril a causa del desorden de sistema de partidos y sus convocatorias viciadas. La coalición política, alianza política o bloque político al pacto entre dos o más partidos políticos, normalmente de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa. Y se producen gobiernos de coalición con una agenda de gobierno de consenso. Otra fórmula puede ser (MORENA –PT),(PVEM –MORENA ),(MORENA –PT) ,la mano la tiene Morena al reposicionarse con la migración política EN EL 2018. EL PODER DE ELITES : El PRESIDENTE MUNICIPAL de Nezahualcóyotl SEGUNDO MUNICIPIO DE MAS ELECTORES EN EL EDOMEX ,HUGO DE LA ROSA EX PERREDISTA Y FORMADOR DE UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL ’UNIDOS’ ENCARGADO DE OPERAR A MORENA EN BASTIONES DEL PRD Y DEL PAN, COMO INSTRUMENTO DE POLARIZACIÓN.

La obligación del gobierno es de proveer salud e implementar medidas de un derecho humano. Los recursos públicos son producto de lo que recauda el gobierno y el presupuesto de egresos, lo que gasta en políticas públicas eficientes, eficaces y honestas, el ciudadano es el generador de recursos en base a los pago de sus impuestos. La cauda de la apatía y a la participación con su ingrediente del Abstencionismo, el tiempo determinara que esa acción anti democrática de un sistema de partidos colapsado. La división endógena entre bandos ya se hizo sentir también en todos los territorios del país, sin orden y control. La comisión nacional de encuestas es una expresión de determinar el dedazo democrático o el que compre. Las Candidaturas a diputados locales, federales y alcaldes en la línea de simulaciones y aun proceso de encuestas amañadas en dirección del dedazo.

El exceso de soberbia y del mal de Hubris de los dirigente de morena a nivel nacional encargado de obedecer a los intereses de sus Amos, ’el que sirve a dos amos queda uno mal’, y si se le suma la pérdida de confianza del ciudadano su esperanza se diluye ante estas guerras intestinas de poder de los lobos alfa. EL VOTO RAZONADO: la complejidad y magnitud de la propia elección intermedia que concurre a 32 elecciones locales dentro de las cuales se definirá a 15 nuevos gobiernos estatales. Así como en 30 entidades habrá elecciones locales a las diputaciones y presidencias municipales, Morena es oposición en 20 estados a nivel legislativo y presidencias municipales. Los temas de inseguridad, desempleo, pobreza y colapsado el sistema de salud de más de 95 millones de electores. Si las conductas de los partidos de encausar sus intereses de poder caerán en la incertidumbre de nuestra sociedad liquida al estado de animo de la población , dos elementos inmersos a este proceso es la incertidumbre y el abstencionismo , que consideran en que el dinero de compra de voluntades propiciara más malestar social al no percibir esperanzas con certeza al presente ,el paso es un instrumento pero no es la bandera de respuesta social ,el ciudadano común busca alternativas de cambio de su entorno social .

La percepción de un momento a otro dependerá de los acontecimientos que atraigan a la ciudadanía en temas de diversidad, que pueden ser desde la inseguridad, trabajo y la educación, se ha traducido de acuerdo a los estándares de edad de los encuestados Vendrán sin duda otras encuestas de consumo público, pero finalmente la que cuenta es la de la realidad, la que llega a los ámbitos de poder y se guardan celosamente porque así conviene. Los grupos de poder al interior del Edomex y la pérdida de simpatizantes Y su arribo de personajes que solo vieron el negocio y el poder público como medio a la elite de círculos camaleónicos. Su afinidad con el grupo de elites de los Golden Boy. El regreso de las vacas sagradas del PRI-EDOMEX en su dilema de sus conductas de antaño en la búsqueda de su espacio político y de elite, el sembrar sus incondicionales en el 2021. Una lección de territorios y de acuerdos de poder en forma piramidal de reparto de candidaturas y la regla de respeto a sus territorios que no afecten sus intereses, el reparto de una coalición sin perfiles que permitan la competitividad. La movilización en base a acciones de operación política y estrategia ante las masas de voto cautivo y aumentar los puntos porcentuales que permitan los votos, con las circunstancias del consumidor en la incertidumbre de la certeza a favor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor