La Secretaria de Educación, Delfina Gómez se deslinda por probables contagios de alumnos que asistan a clases - Padres de familia serán responsables de mandar a sus hijos a clases presenciales - Texcoco - informativonacional.com.mx

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez se deslinda por probables contagios de alumnos que asistan a clases


Padres de familia serán responsables de mandar a sus hijos a clases presenciales

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez se deslinda por probables contagios de alumnos que asistan a clases

Educación

Agosto 12, 2021 18:10 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

La profesora Delfina Gómez Álvarez quien encabeza La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México dijo que no será la responsable en que los padres de familia manden a sus hijos a tomar clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Este jueves se realizó la distribución del formato de la ’Carta Compromiso de Corresponsabilidad’ que los padres de familia tendrán que firmar y entregar físicamente a la entrada de los planteles escolares para que sus hijos sean aceptados.

En donde los padres de familia se estarán comprometiendo a revisar diariamente a sus hijos para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

Por otra parte, se comprometerán a mantener a sus hijos en casa en caso de presentar alguno de esos síntomas y a llevarlos a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y a atender las recomendaciones del personal de salud.

Quienes firmen la carta estarán asumiendo que notificarán vía telefónica a la escuela correspondiente sobre los resultados del diagnóstico del médico; promoverán hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.

Los padres o tutores serán responsables de aplicar las medidas recomendadas para los filtros sanitarios desde sus casas, como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y el chequeo de la temperatura corporal de los hijos.

Finalmente quedará constancia por escrito, ya que el formato se tendrá que entregar el día que ingresen los niños y adolescentes a los planteles de educación básica del país, tanto del sistema federalizado como el estatal, en el caso de las escuelas mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor