La Práctica Política del Poder Centralista en Edomex 1991-2021 (II) - PÉNDULO POLÍTICO - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

La Práctica Política del Poder Centralista en Edomex 1991-2021 (II)

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

La Práctica Política del Poder Centralista en Edomex  1991-2021 (II)

Política

Noviembre 21, 2021 12:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

"Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". Aristóteles. Las cartas están echadas por las fuerzas de poder económico, político de las elites. El quehacer político de cada persona tiene acciones de vida, de esperanzas, de pasiones, de lo material como medio, de servicio comunitario, etc. La política es una estructura de poderes y acuerdos a través del método democrático a un sistema de partidos de acciones individuales, colectiva y de intereses a los amos de poder. Todos aquellos que se prestan vender sus valores tienen un dueño e intereses .En política no hay casualidades, se complementan con las circunstancias y coyunturas de oxigenación. Este sistema de partidos a través de democracia directa. Texcoco. Lo cierto que el centralismo presidencial , designara sus candidatos por tener la mano. ’PODER REAL ’
El regreso de la utopía democrática, más allá de la jornada electoral, sino como capacidad de gobernabilidad y reconocimiento de unos y otros, es imperativo para no seguir siendo una sociedad de autómatas, dividida en lo estéril, unida en los odios y en el ’externo’, el nuevo bárbaro.
La crisis de la política está anclada en el olvido de la responsabilidad primaria del político; resolver problemas de la sociedad. Si la política navega entre la utopía y el realismo en la barcaza del sueño anarquista del fin de la autoridad, recordemos que Bakunin insistió que en la ruta para derribar a la autoridad, era necesario tener políticos astutos y preparados pues no basta una sola cualidad.

¡LOS CULPABLES DE MORENA EN EL PROCESO 2021 EDOMEX ¡El poder centralizado a los interese de una elite que se acomodaron al fenómeno AMLO en el 2018. La vida endógena de morena en un estado de colapso por situaciones de violación a sus estatutos en su Artículo 13 reformado al arbitrio de sus cúpulas de poder. El tribunal electoral sanciona a morena por estos actos anti democráticos, la violación de los derechos políticos de los ciudadanos por la Dirigencia de morena círculo de poder de cuotas e intereses. Morena y su realidad de polarización con su auto destrucción a causa de sus acciones e inaniciones de ser un partido de mayoría absoluta a una mayoría sin esperanza y cambio social. La protestación de nuestra forma de representación a través de los partidos políticos con su órgano regulador en ocasiones de comparsa ’INE’ Territorial .La imperfección de nuestra democracia inmersa a la voluntad de círculos de poder y solo el ciudadano los valida con su voto y cada vez más abra más abstencionismo a causa de esos vicios ocultos, al no haber democratización y continúan con la lucha intestina de poder y exclusión. Las acciones de violación en estatutos desde las cúpulas encumbradas desde el poder mismo.

Los afanes perversos por hacerse del partido a nivel nacional con Mario Delgado como sustituto de Yeidckol Polevnsky han llevado a Marcelo Ebrard y a Higinio Martínez tejer un ’Plan A’ para el Estado de México, donde se sostiene que el próximo candidato a gobernador será el diputado federal con licencia y actual Subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, a quien ven como el más avanzado y menos desgastado de los integrantes del GAP. La senadora con licencia y actual súper delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se ha hecho a un lado a sí misma por asuntos personales y de salud. Incluso no se descarta que Delfina pudiera dejar la delegación mexiquense para entrar como posible secretaria del próximo Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ya con Mario Delgado a la cabeza. Esta semana será de importantes reuniones entre Marcelo, el compromiso más fuerte de su mentor que lo cobijo y lo formo desde el poder mismo, el enlace del texcocano en sus claros oscuros de poderes. Marcelo ya teje el 2024; el senador Higinio se mueve para que no se le descomponga el escenario de poder en el Estado de México 2021-2023. Lo cierto es que la circunstancia de la voluntad de la mano será. La zona oriente que expresa sus sentimientos de las grandes masas, representan el 70% del electorado. Las dos corrientes políticas de morena los Puros y Gap, cada uno con sus padrinos políticos, por los nombramientos de funcionarios, ajenos a los municipios o con antecedentes negativos, retrata todas y cada una de las inconformidades entre los morenos de la oportunidad. La posible alianza con el PAN y el PRD ’SERIA LA MUERTE DEL PRD CON SUS LIDERES ERICK ,DIPUTADO LOCAL, al servicio al poder Y SUS FACCIONES ,NO LES QUEDA QUE SER ALIADO DEL PRI’ y a la presencia de MC a la gubernatura del senador , para las elecciones de gobernador en 2023. Si la hay, no habrá problema con el tema de género, porque seguramente la encabezaría Enrique Vargas del Villar, y el PAN postuló a Josefina Vázquez Mota, en 2017. Aunque muchos de los priistas se resisten porque dicen haber logrado la mayor cantidad de votos en las elecciones de ayuntamientos y diputados locales.

La elección 2021 vista de acciones de poder de la polarización social en dos estratos sociales entre clase media y pobreza vulnerable a la formula bifronte (paternalismo y miedo), por situaciones de sembrar caos, temor, la violencia, el espejo del abstencionismo y la crisis económica de grandes segmentos de la población, así como el desempleo con la pandemia. La ventaja de morena en la intención del voto ante una oposición flagelada en sus cúpulas de poder e intereses, también a la alternativa de crear un frente de la oposición en coaliciones, por un lado el ejecutivo local y por otro el presidente con sus más afines desde Yeidckol, Alejandro Encinas, las coaliciones de supervivencia de esas cúpulas de poder , parciales para acortar esa ventaja de Morena. Las acciones de un sistema de partidos de cuotas que no vieron más del como dividir sus territorios fragmentados, el resultado en el Edomex en la luz de la realidad de nacer tres regiones el del valle de Toluca, el valle de México oriente y poniente.

La coalición PRI, PAN y PRD, el más fortalecido en estas elecciones fue el PRI ’2021’ (VOTOS 1.6 MILLONES QUE REGRESA A SU VOTACIÓN DEL 2005 con Enrique Peña, Diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, de las más votadas en el país, a quien se le vincula políticamente con Eruviel Ávila Villegas y Arturo Montiel Rojas. Miguel Sámano , Elías Rescala Jiménez, LOS GOLDEN BOY .) , y la meta es generar acuerdos y pláticas para lograr el consenso con Morena (25) más sus aliados, PT Y Nueva alianza. Hay que comentar que morena gana Ecatepec pero pierde más de 170 mil votos en relación al proceso del 2018, así mismo gana Chimalhuacán al perder más de 30 mil votos el PRI EN EL PROCESO ANTERIOR OBTUVO 114 MIL VOTO Y OBTUVO CASI 85 MIL La pérdida es a causa de la reelección y centralismo de un solo grupo, gana morena, obtuvo 98 mil morena y 2021. En las voces populares sed se establece que por el ejecutivo local se negoció estos dos municipios de antorcha popular, por la diputación plurinominal.
La circunstancia y coyuntura a la vista, solo que falta romper esquemas de temor, paternalismo del partido en el gobierno y a una masificación del voto con sus estados de ánimo de las más a través de operaciones y recursos líquidos, que permita uno de los ejes controles del poder público, el romper el abstencionismo de 5 a 15 puntos porcentuales para ser la diferencia de triunfo en el 2023. La apuesta de motivar, inducir en forma eficiente para mejor certeza de los actos de la política, establecer, un dialogo directo a un gran segmentó de jóvenes de 18 a 29 años de una mejor alternativa de esperanza con compromiso, la participación masiva de ellos, el ser conscientes de su realidad social, política, laboral y educativa.

MORENA (2018-2021, le gano la soberbia ,desplazamiento e imposición, las violaciones de los estatutos de una guerra endógena de poder y la enfermedad de Hubris ) en la legislatura local aumentó, la deuda pública cada año el refrendo, la tenencia y avaló el reemplazamiento, entre otras cosas , para incrementar los presupuestos de sus ayuntamientos y del gobierno del estado. La hipótesis que tú planteas de que la gente de Morena, ha sido beneficiada indebidamente por el gobierno estatal Priista. En lo político, las acciones del partido en el gobierno en la obcecación de apoderarse del poder público , los intereses económicos en juego, el gobierno de Morena han logrado establecer el dominio de poder territorial en Texcoco 2012 y 2021, el acuerdo y respeto a las plazas del poder invisible.
Morena en su etapa de indefinida ante su polarizados endógenos y parcelas inestables de gobiernos ineficientes y simuladores ante sus aliados y la fórmula bifronte paternalismo y miedo en desuso desde 2018 2021 dependerán de la coyuntura del búmeran. El perder más de 27 mil votos en este proceso y a un mayor número de electores 204 MIL, las situaciones de intereses de poder del padrino ’pacta y acuerda ’económicos en el 2021 a su obcecación de reelección en la región. El Senador, propone desaparición de INFOEM, Sistema Estatal Anticorrupción, DIF ´s y organismos de agua. Enrique Vargas responde ’Morena ya no tiene mayoría’, y lo evitarán. ¡ LOS FOROS PARLAMENTARIOS DESDE LO ENDÓGENO DE LA LEGISLATURA A UNA ACCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ¡. Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, consideró que el 21 de noviembre cuando el Congreso reciba la propuesta de Paquete Fiscal 2022 del Poder Ejecutivo estatal. Las Comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas iniciarán el estudio para su dictamen . La Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, expondrá a los diputados las motivaciones y detalles del paquete, que incluyen el Presupuesto de Egresos, las leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como reformas a otros ordenamientos.

El poder económico impregnado de intereses y negocios 2015-2018: La inversión a esta magna obra del NAICM, la inversión inicial de 5 mil millones de dólares en la nivelación y relleno en un lapso de tiempo de 2 años. Esta vez ha sido el Gobierno estatal priista y los gobiernos de Morena los beneficiados por el aumento indebido de impuestos de MORENA en la cámara local. Es decir, antes era el PRI gobierno el que lesionaba a la gente, hoy es el primor el que jode doblemente a la gente en beneficio de su casta política de elite por más 80 años, que acuerdan los territorios de cada municipio en base a acuerdos y reciprocidades de poder y Texcoco. De transparencia ni hablar, el gobierno más transparente de MORENA es cómo el más obscuro de los priistas. En la mesa de acuerdos con los legisladores en aumento del predial, más deuda pública y políticas de infraestructura discrecional ’El pacto por el Edomex ’. El líder de la bancada de mayoría en el congreso local 2018-2021, el maestro ex-priista, perredista, Morena y líder del Gap Morena del poniente del valle de México, encargo de la zona del triángulo de Tultitlan, Coacalco, Ecatepec .Para el ejercicio del presupuesto 2022 en el Edomex tendrá un incremento de 4.5% y uno de los municipios beneficiados es Ecatepec.

El poder público, donde las familiares están incorporadas. Y el grave problema de unidad y solidaridad de la dirigencia nacional en conflicto con la cabeza de grupo de los senadores de Texcoco. LAS FUERZAS DE PODER EN EL CONSEJO POR TRES GRUPOS DE PODER: GAP-MORENA, HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, HORACIO DUARTE, PROFESOR MAURILIO, RICARDO MORENO (DESERTO). El CONSEJO TOTAL CONTROLADO POR EL GRUPO GAP Y SU ESTRUCTURA. 2.- JAVIER CASTRO 3.- VIDAL Y OTROS) Y LOS QUE SUMARON CON ACUERDOS CUPULARES.

La situación de fondo es la distribución de equidad de género, en la elección del 2015 su primera participación se estableció 30 -70. La actividad política económica inmerso el municipio a la gran magna obra del aeropuerto en la zona del lago de Texcoco con 6 mil hectáreas, Y a la adquisición de los ejidos de Atenco, Ecatepec y Texcoco, para la conformación del polígono. Los intereses económicos y el ocultamiento del órgano administrativo del plan de desarrollo urbano, donde hasta la fecha no se sabe de las obras de impacto social y económico en TEXCOCO. LO CIERTO QUE EL CENTRALISMO PRESIDENCIAL , DESIGNARA SUS CANDIDATOS POR TENER LA MANO. ’PODER REAL ’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-