La otr@ FIL, que no es elitista sino incluyente, contará con propuestas literarias de calidad - Mucho se ha desvirtuado el evento que la Universidad de Guadalajara, desde hace muchos años, inició como un proyecto cultural con presencia internacional desde la capital jalisciense, la feria internacional del libro (FIL). - Guadalajara - informativonacional.com.mx

La otr@ FIL, que no es elitista sino incluyente, contará con propuestas literarias de calidad


Mucho se ha desvirtuado el evento que la Universidad de Guadalajara, desde hace muchos años, inició como un proyecto cultural con presencia internacional desde la capital jalisciense, la feria internacional del libro (FIL).

La otr@ FIL, que no es elitista sino incluyente, contará con propuestas literarias de calidad

Literatura

Noviembre 18, 2021 11:45 hrs.
Literatura Nacional › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

Mucho se ha desvirtuado el evento que la Universidad de Guadalajara, desde hace muchos años, inició como un proyecto cultural con presencia internacional desde la capital jalisciense, la feria internacional del libro (FIL).

Misma que actualmente aplica aquel principio de NRDA (Nos Reservamos el Derecho de Admisión), desde la aplicación de sus políticas elitistas para todo aquel autor que pretenda o al menos tenga la inquietud de presentar una obra, hasta la autorización de las acreditaciones para medios electrónicos que no sean incondicionales del comité organizador, tal y como lo hicieran del conocimiento público meses previos a la FIL.

La Otr@FIL2021, la incluyente, accesible y cercana al pueblo; se ha consolidado a lo largo de 17 años en Guadalajara, surgida de la marginación y discriminación oficialista, pero también del esfuerzo y la iniciativa de talentosos valores urbanos, que desde el anonimato casi imperceptible se fueron amalgamando hasta construir un concepto cultural práctico, sencillo y universal.
Con participación de autores literarios y demás expresiones artísticas procedentes de otros países como Perú, El Salvador, Argentina, Chile, España, Italia, Honduras, Bolivia, Guatemala, Colombia, Cuba y República Dominicana; aunada a la representación mexicana que a través de un contacto hibrido, se hará presente desde lugares como: Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Estado de México, CDMX, Baja California y Jalisco, pero particularmente es de llamar la atención la muestra de la cultura Zoque en esta edición.

El programa a disfrutar de manera presencial, unos y otros de manera virtual, contempla un centenar de opciones gratuitas para el público en general que desee experimentar el contenido que ofrece La Otr@FIL 2021, la popular.
Contará con actividades a partir del 25 de noviembre (Día de la eliminación de la violencia hacia las Mujeres) y hasta el 05 de diciembre de 2021, en las sedes presenciales como el Centro Arcadia Fusión Cultural, Galería Ajolote, Centro Cultural Independencia (CCC), Centro Cultural Los Ariles y de manera virtual en FB.

Coloquios, Teatro, Exposiciones pictóricas, Danza, pantomima, Música, Poesía y Literatura popular, revisten este "Carnaval de los Libros" explicó Gabriela Juárez Piña, coordinadora de este evento.

Entre el talento artístico que participará sobresalen, Tanya Cosío, Hiram Ruvalcaba, Max Pinedo, Miguel Méndez, Víctor Minuta, Armando Alzamora, Michel Nieva, Jorge Bar, Gigia Telerico, Marvin Salvador Calero, Chiqui Vicioso, Chary Gumeta, Nadia Arce, Sofía Orozco, María Palitochi, Manuel Rodas y muchos más.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-