PENDULO POLÍTICO.

LA DISYUNTIVA DEL PODER ECONÓMICO Y PODER POLÍTICO SIN COORDINACIÓN.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LA DISYUNTIVA DEL PODER ECONÓMICO Y PODER POLÍTICO SIN COORDINACIÓN.

Economía

Mayo 03, 2019 20:48 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Las viejas instituciones no terminaban por desaparecer y las nuevas aún no se asentaban… y todo se derrumbó. MIJAIL GORBACHOV. La Zona Metropolitana del Valle de México es la más grande del país en ciudades con urbanas , compuesta por 3 entidades federativas (DF, Estado de México e Hidalgo), con 59 municipios del Estado de México, 1 de Hidalgo y 16 municipalidades CDMX .Mejorar la variable de la accesibilidad puede y debe redundar en una mayor productividad laboral, en mejores ingresos, en la posibilidad de tener más empleos, en regresarle un poco al ciudadano de la tan cacareada calidad mínima de vida que se requiere como incentivo para incrementarla. Zona Metropolitana que le importen los rostros de frustración con los que cada día las y los ciudadanos ven pasar largas horas de su vida en tránsito vial, la necesidad de la planeación coordinada que esté por encima de las diferencias partidistas de sus gobernantes, la búsqueda de igualdad y equidad de nuestra región del valle de México, plural e incluyente.La falta de coordinación De los dos niveles de gobierno estatal y federal ante políticas públicas y la dicotomía del concepto educación en base a un programa de austeridad y de las dirigencias educativas principalmente el SNTE ; el Paquete fiscal fue recibido por el Diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México; regido bajo austeridad transparencia y disciplina financiera alineado con las políticas fiscales del Gobierno federal un presupuesto equilibrado sin déficit fiscal no creará nuevos impuestos y no crecerá la deuda pública. Todo recurso publica tiene una serie de reglas de utilización para su eficiencia y eficacia , que permita una mejor calidad de asistencia y desarrollo comunitario los grandes segmentos sociales y a los más vulnerables del país ,la obligación expresa del Estado mexicano , es educar para una mejor calidad de bienestar y de calidad de vida en base al conocimiento , un pueblo ignorante un pueblo asistencialista del poder público y poco productivo para el país ,ese gran capital humano de nuestra juventud permita desarrollo comunitario y de libertades . Los vicios enquistados del sistema ha producido más desigualdades económicas, sociales y de producción y esto ha acusado dos elementos la delincuencia y la inseguridad social traducida en incertidumbre de desarrollo y seguridad a la población, a causa de la pobreza comoelementomultifactorialyalaeducaciónincapazdeproducirvalores.://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2319849621622340&id=100007919736581
El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, Paquete Fiscal 2019, integrado por la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios. La cuenta se orienta principalmente al gasto social, con 68 pesos de cada 100 del gasto programable, para así garantizar la educación, salud y el combate a la pobreza. Este año, para el sector educación se prevé un aumento de 2 mil 700 millones de pesos, que fortalecerán todos los niveles educativos, incluyendo tecnológicos y universidades. La Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó los 30 puntos que propone el Gobierno Federal para el mejoramiento de la Educación en el país. Derechos laborales del magisterio protegidos. Opciones de mejora y en lo que no es mejora, se aplica el Artículo 123 Constitucional, Apartado B. Nueva Carrera Magisterial de promoción. Educará para la vida, no sólo capacidades cognitivas, sino socioemocionales y cívicas. Mayor oportunidad de acceso a educación superior. EL pacto globalizado de la economía en la búsqueda de control de gastos en la propagación en la búsqueda del tripe A, a la adoración del PIB y el crecimiento, La reducción del gasto y la deuda pública. Ante los mitos de la globalización y la ley.
La crisis de la Soberanía del Estado, frente a los retos derivados de la protección transnacional de los derechos fundamentales y la explosión de las instituciones globales. Un derecho global, sobré todo si se concibe en términos y constitucionales.
El salario como medio de control macroeconómico: el fundamento de la economía política, a saber: el salario mínimo en México es una depravación porque condena al hambre a quienes lo ganan, que incluye a cuando menos 13% de la población económicamente activa, más otro 24% que obtiene hasta dos salarios.

EL MUNICIPIO: SI como primer nivel de gobierno el municipio donde la población tiene contacto y se desarrolló en su artículo 115 fracción VII, establece primero la policía preventiva estará al mando del presidente municipal y en ultimo pfo de esta fracción señala : el ejecutivo federal tendrá el mando de la fuerza pública donde resida habitual mente o transitoriamente. Ante la desaparición de los municipios por sus acciones de infiltraciones de la ilicitud, pues aplicar la atracción de la federación, aplicar este articulo y en establecer acciones de focalización en su fracción IV. Además la fracción II de este artículo. Así como en lo relacionado en el Artículo 21 pfo 4 y 5 para la seguridad pública.
Cuando logremos eso ya no le va a servir a la mafia de poder de ningún grupo, ninguna maña, y vamos a lograr la transformación del país. Cuál mafia si todos son la mafia del poder público y saqueadores del erario público en base a la representación que la izquierda legitimado y que por ellos la violencia. De poner en puestos de elección a mafiosos y narcotraficantes(sin honestidad, valores , y su fama pública pésima ,ante un accionar de las campañas seculares y de compra de voluntades ,el resultado la ineficiencia y la ineficacia de gobernar por estar por encima los interés de grupo e individuales apadrinados por los partidos, caciques ,esta si es la mafia de retroceso de justicia de bienestar y paz) se encargan por medio de la violencia esclavizar a los ciudadanos a políticas asistencialistas y crear miedo y temor porque tienen ese poder . Es Innegablemente, los artículos sobre la educación (3°), el derecho a la tierra y la reivindicación del suelo y del subsuelo como propiedad originaria de la nación (ARTICULO 27), la cuestión obrera (ARTICULO 123 reformada en su función de inserción del apartado en materia de educación la famosa reforma ,sin método ,pero si la pérdida de derechos laborales de los maestros y con sistemas de medición homogénea ,sin tomar en cuenta la diversidad de nuestros estado ) y la relación iglesia-estado (ARTICULO 130), mostraban una legislación nacionalista, moderna y vanguardista en cuestión social. En el Artículo 5, (libertad) todos tienen libertad de estudiar y dedicarse a lo que deseen siempre y cuando la libertad sea licita. Y la protección del estado a los contratos de trabajo y no menoscabo que afecte la libertada de la persona. A esto nos lleva a las argucias de la institución en relación de aplicación del artículo mencionado con relación al 123 apartado B.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor