LA DICOTOMÍA DEL ARTÍCULO 39 Y 41 DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA - Péndulo Político - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Péndulo Político

LA DICOTOMÍA DEL ARTÍCULO 39 Y 41 DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LA DICOTOMÍA DEL ARTÍCULO 39 Y 41 DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Abogacia

Marzo 06, 2021 17:26 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Artículo 40.- Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental . Él pacto federal de los tres órdenes de gobierno federal .estatal y municipal. Y la responsabilidad de los servidores públicos en la ley fundamental en su artículo 1 párrafo 3 de la constitución.
’Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley. Adicionado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011)’. La designación de candidaturas muestra lo mismo la desesperación de los partidos de oposición la soberbia necedad del partido.

En ambos lados hay un desinterés por la calidad de las candidaturas y por oír a los representados. Estamos, una vez más, ante el reino de la partidocracia. La oposición se ve desesperada y sin liderazgos. Una alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD es la muestra más evidente de tal desesperación a un esquema de partidos anti democráticos. La estafeta de la lucha real en el mes de abril con la boleta de la participación de 10 partidos nacionales y un local.

También la Constitución de 1857, en su artículo 39 establece que: ’la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de gobierno’. La soberanía de la utopía de su pueblo el artículo 39 , la soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo, y este se ha expresado mayoritariamente en favor de un programa de gobierno, la aplicación de dicho programa incidirá en el cimiento de la soberanía , fortalece el cimiento social-político así como lo democrático , los ciudadanos necesitamos hablar de política forma natural de la interacción de las personas, es necesario pedir a los ciudadanos para que se vinculen a la polis y permita esa pluralidad social con objetivos colectivos de su población . Los votos conscientes y sobre quién van a sufragar, depende de cada uno. El artículo 27 ’Corresponde a la Nación la planeación y el control del sistema eléctrico nacional’.

No es ningún secreto que las tensiones políticas son altas en este momento y a veces estas tiranteces de situaciones de empleo, seguridad, salud y a los jóvenes en una situación de desesperanza de edades de 18 a 38 años representan el mas del 40% del electorado, en nuestra convivencia de mercado de consumo y a la coacción libre de acciones de hacer o no hacer ante esta inercia social que nos ha envuelto en seres sin raciocinio y egocéntricos ,ante la falta de ver la realidad o simplemente la evaden ,por ejemplo ,el mundo de los que el mercado los considera desechables, los alcohólicos ,drogadictos , los que tienen deficiencia motora, etc. nuestra sociedad liquidad y su estado de ánimo deberá decidir por la persona (quien es y donde viene) y a todos nuestros círculos de estatus quo. Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados y la Ciudad de México, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de cada Estado y de la Ciudad de México, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal. (Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la federación el 29 de enero de 2016). Derechos de los ciudadanos, Articulo 35 II. Poder ser votada en condiciones de paridad para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos y candidatas ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos, así como a los ciudadanos y las ciudadanas que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación; (Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2019)

PROYECTO GANAR LA GUBERNATURA 2017.
I.-PASAJE DE JULIO DEL 2016.
Edomex Análisis de la Situación Actual 2015-2018 : El riesgo político que vendrá a generar la presencia de la ciudadana Delfina Gómez Álvarez en calidad de ’Promotora de la Soberanía Nacional’ en el Estado de México, con miras a impulsar la masificación del voto en favor del ’Movimiento de Regeneración Nacional’ de cara a la sucesión presidencial y del gobierno de la entidad del año 2018, será para el grupo político priista ’Estado de México" denominado ’Grupo Atlacomulco’ una amenaza de gran magnitud, pues a pesar de la mala conducción de la política nacional por parte de Enrique Peña Nieto y en la entidad por parte de Eruviel Ávila, éste grupo hará lo posible por retener la gubernatura local, cargo público para el que ya trascienden en el círculo priista los nombres del ex presidente municipal de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, Carolina Monroy del Mazo ex presidenta municipal de Metepec y la Senadora María Elena Barrera Tapia, ex presidenta municipal de Toluca, México .

La Prospectiva: La naturaleza del propósito central del ’Grupo Atlacomulco’ sigue, convierte a la Diputada federal (2015-2018 y su plurinominal Sandra luz falcón) Gómez Álvarez en el fuerte objetivo obtener más del 300% EN VOTOS el cual se obtuvo y el pri ganó por pacto amigo con 2 millones de votos y, el PAN con josefina Vazquez ,600 mil , Damian Zepeda un millón del PRD se negó hacer la coalición por el poder invisible , a vencer y ello crea la alta posibilidad de enfocar todas sus baterías incluyendo en la dirección de un juego sucio creando o explotando algunas vulnerabilidades en dicha persona para debilitar los más altos propósitos de MORENA cuya presencia en la entidad ha venido consolidándose .

En el 2015 en su primera participación local obtienen más de 600 votos y ganar el distrito 38 ,XXIII LOCAL Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN TEXCOCO Y SUS BASTIONES FEDERALES DOS DE VERACRUZ ,11 EN LA CDMX Y UNA EN EDOMEX CON UNA VOTACIÓN GLOBAL DE 3 MILLONES DE VOTOS Y 21 DIPUTACIONES PLURINOMINALES . Sin descartarse el uso o manipulación financiada de los medios masivos de comunicación cuya condición común es prestarse a todo ejercicio de un ’juego sucio Pactado con el ex gobernador Eruviel Avila, amigo de bancada y pactos con Higinio Martinez. Lo anterior pondera de forma inminente la necesidad de formar estructuras en las localidades.

Hoy una importante presencia, integradas en mínimo por 4 personas, para avocarse a la obtención de información relacionada con el impacto que vaya generando el fortalecimiento a través de la Promoción y Defensa de la Soberanía Nacional, proceso que facultará una constante y acertada toma de decisiones respecto a la retroalimentación y sensibilización de acciones y planificación para logar el mayor fortalecimiento de este movimiento que permita la circunstancia de poder ser poder público a nivel estatal.

Las redes pluripartidistas que permitan la consolidación del proyecto establecido en base a la masificación del voto y el voto útil en base a la migración a través de actores de liderazgo en el estado de México, que permitan romper las estructuras de poder público en base a la solidaridad .


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor