LA DEMOCRACIA ES LA FORMA DE EJERCER TU LIBERTAD DE DECISIÓN PERSONAL Y COLECTIVA, EL ELEGIR, DELIBERAR, Y HACER ES LA ACCIÓN DE CADA PERSONA. - PÉNDULO POLÍTICO - Texcoco - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

LA DEMOCRACIA ES LA FORMA DE EJERCER TU LIBERTAD DE DECISIÓN PERSONAL Y COLECTIVA, EL ELEGIR, DELIBERAR, Y HACER ES LA ACCIÓN DE CADA PERSONA.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LA DEMOCRACIA ES LA FORMA DE EJERCER TU LIBERTAD DE DECISIÓN PERSONAL Y COLECTIVA, EL ELEGIR, DELIBERAR, Y HACER ES LA ACCIÓN DE CADA PERSONA.

Política

Junio 07, 2021 15:50 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Clase política, elite, círculo de poder. En política se gana y se pierde, quien no lo entienda así y la tome a título personal, se hará un gran daño mental y emocional, la política es un ejercicio profesional que igual se castiga e igual se premia, dependiendo de tu actuar. La legalidad se encuentra plasmada en las normas, mismas que durante años se violaron, la legalidad no se ha ido ni está escondida, hoy más que nunca, la legalidad persiste y se procura, ahí están las libertades que todos tenemos para hacer, decir y escribir. El miedo es como medio de control del poder a la falta de cultura democrática que han dejado de hacer los partidos políticos e incrustados a un círculo de elites desimanados en la función pública. Esta elección nos obligó a votar entre dos opciones, una tan destructiva como la otra y ambas igual de mediocres. La peor oferta electoral de la que tenga memoria.

La persona que piense diferente a nosotros no significa que vale menos o ya no es más mexicano que nosotros, a través del devenir histórico de nuestro país se ha mantenido esa identidad y amor a nuestra tierra, no se confundan. Se perdieron cargos en una elección pero después vienen otras y otras, no pasa nada, así es esto. Todo sigue igual corrupción, entrega de extorsiones, traiciones! Y la ignorancia campeando pudriendo todo!! Saludos animo a seguir luchando. Elecciones cruciales en el país de la renovación del congreso federal, el escenario electoral se ha convertido en un espectáculo de banalización de lucha de territorios e inseguridad que solo distrae de lo importante y produce miedo, caos de un sistema de partidos faltos de acciones de respuesta colectiva: el debate de ideas, la exigencia de planes concretos, la defensa democrática como instrumento de la política de interacción. A la suma de acciones de violencia física, psicológica, miedo, la reelección, el estado económico de grandes segmentos sociales con la inseguridad y la actitud de servilismo e ignorancia a falta de educación.

Liderazgo sin rostro humano incrustados por el poder. Más de lo mismo Son los mismos y falta de alternativa de nuevos perfiles. La ideología se ha perdido. Objetivo de poder público Donde está la plataforma social y política. Nadie pierde una batalla por siempre. Actores políticos que se echan a la hamaca. Generación perdida.

EL Voto de castigo de la ciudadanía a los gobiernos ineficientes y a la falta de respuestas sociales, es como el boxeador con el esparrin que solo hace sombra es la oposición incapaz de entender las necesidades de su población, inmersas en un círculo de poder. En política se gana y se pierde, quien no lo entienda así y la tome a título personal, se hará un gran daño mental y emocional, la política es un ejercicio profesional que igual se castiga e igual se premia, dependiendo de tu actuar. El voto razonado o inclusive coaccionado en intimidación, miedo, la compra de votos con recursos materiales o económicos. Ha de producir esos resultados por el estado de ánimo de la población y su situación económica incapaces de ejercer su libertad. Las coaliciones más fuertes se verán de acuerdo a la movilización y otros medios de nuestra sociedad liquidad con una sociedad de consumo aunado a la pobreza.

La legalidad se encuentra plasmada en las normas, mismas que durante años se violaron, la legalidad no se ha ido ni está escondida, hoy más que nunca, la legalidad persiste y se procura, ahí están las libertades que todos tenemos para hacer, decir y escribir. Seamos congruentes, que un mexicano piense diferente a nosotros no significa que vale menos o ya no es más mexicano que nosotros, no se confundan.

Se perdieron cargos en una elección pero después vienen otras y otras, no pasa nada, así es esto. Todo sigue igual corrupción e impunidad, entrega de recursos, traición! Y la ignorancia campeando pudriendo todo ! . ! Saludos animo a seguir luchando! .

Nuestro sistema democrático en la designación de los servidores públicos a través de un sistema de partidos amorfo y sin acción democrática ,el vicio de poder de familias o de un circulo de poder por más de 3 décadas es el resultado de una democracia . A la falta de Calidad democracia de la población faltos de Educación. Educar a los ciudadanos por la democracia. Medios de comunicación incapaces de informar a la cultura democrática y sus elementos que hacen la forma de gobierno .El sistema de partidos sin alternativas sociales. Élite de intereses O clase política camaleones.
En México es posible identificar acciones emprendidas por los gobiernos para cambiar la lógica funcional de la burocracia y reformar la administración pública, tanto a nivel federal como estatal. Ante este panorama, el presente trabajo pretende dar cuenta de la manera en que la Nueva Gerencia Pública (NGP) se ha introducido en las dependencias público está integrada por cuatro secciones. En la primera se muestra una revisión de la disciplina de la administración pública, así como los principales postulados de la nueva gerencia pública que dan forma al marco teórico de este trabajo.

En la segunda se hace una descripción de la estructura administrativa de las entidades del país, con la finalidad de ubicar al lector en el contexto mexicano. Posteriormente, se expone el índice con el que nos proponemos medir la intensidad en la aplicación de las prácticas y cuya construcción se explica en el apartado metodológico respectivo.

Finalmente, se presentan los resultados, así como su análisis e interpretación. Las del país. El estudiar la relación entre la implementación de ésta y las características sociales, económicas y políticas de las localidades donde se encuentra inserta. Asimismo, nos proponemos explorar sobre sus impactos y beneficios en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Waldo (1964), la administración pública puede tener al menos tres connotaciones fundamentales, la actividad, la disciplina de estudio y la enseñanza e investigación de la actividad pública, la Ciencia de la Administración en sí misma. Mientras que la actividad pública, también identificada como el objeto de estudio, es tan antigua como lo es la civilización misma; la disciplina nace en el siglo XVIII con el cameral ismo y las ciencias de la policía (Sánchez, 2001).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor