La cultura no debe ser oficial ni oficialista, debe ser del pueblo: Camacho Quiroz


El abanderado tricolor escuchó con atención la problemática que enfrenta la comunidad artística en materia de derechos de autor, falta de espacios, apoyo y difusión a su obra, así como bajos salarios y seguridad para el retiro.

La cultura no debe ser oficial ni oficialista, debe ser del pueblo: Camacho Quiroz

Cultura

Mayo 20, 2018 09:21 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional



’La cultura no debe ser oficial ni oficialista, debe ser del pueblo, sin diques, con cauces, la cultura debe ser un factor de apropiación social’, manifestó César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, luego de recibir en Tlalnepantla el apoyo de músicos, pintores, escultores, actores y productores con miras a la elección del uno de julio.

Acompañado por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal, Angélica Mondragón, el abanderado tricolor escuchó con atención la problemática que enfrenta la comunidad artística en materia de derechos de autor, falta de espacios, apoyo y difusión a su obra, así como bajos salarios y seguridad para el retiro.

En respuesta, Camacho ofreció que, de llegar al Senado, trabajará para hacer cambios sustantivos a las leyes correspondientes, ’como la Ley General de Derechos de Autor, la de Educación y la de Asistencia Social’, a fin de generar la obligación de la autoridad a dar respuesta a las necesidades de este importante sector de la sociedad.

’El gobierno debe ser promotor y facilitador de oportunidades, porque la cultura es una herramienta de doble vía, una que despierta las inquietudes de la sociedad y la otra que previene socialmente fenómenos negativos como la violencia y la delincuencia’, enfatizó.

Dijo que por ello ’promoveré estímulos económicos para la formación artística y cultural desde la educación básica; intercambios a nivel internacional para motivar a los nuevos talentos su especialización en las disciplinas afines al arte y la cultura, además de la creación de un sistema de seguridad social, salud y vivienda para que los artistas tengan un retiro digno’.

Camacho llamó a los presentes a contrastar propuestas y personas para que de cara el uno de julio ’no incubemos rencores, enojos y revanchas como algunos quisieran y, al emitir nuestro voto, lo hagamos pensando en México, en nuestros hijos por encima de todo, en la restauración del tejido social’.

Reiteró que educación de calidad, una vida libre de violencia, seguridad social a trabajadoras domésticas, guardería para madres que trabajan, créditos a la palabra para emprendedoras y oportunidades para que los jóvenes sigan estudiando o decidan emprender ’serán una realidad a partir del uno de diciembre y mi prioridad como Senador de la República’.

Más tarde, César Camacho se encontró en el comité municipal del PRI de esta ciudad con líderes comunitarios y seccionales quienes, además de manifestarle su total respaldo, se comprometieron a trabajar en las colonias, pueblos y fraccionamientos de la localidad para llevarlo al triunfo en la elección del 1 julio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor