Jóvenes intercambian experiencias para el impulso de proyectos emprendedores


Corresponde a los jóvenes tener la visión, el talento y el coraje para fortalecer e impulsar la participación en todos los ámbitos

Jóvenes intercambian experiencias para el impulso de proyectos emprendedores

Cultura

Junio 29, 2019 22:49 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Corresponde a los jóvenes tener la visión, el talento y el coraje para fortalecer e impulsar la participación en todos los ámbitos, tanto de la vida pública como de la privada, con una visión de cambio para consolidar una sociedad más justa y prospera, aseveró la diputada Brenda Aguilar Zamora, al inaugurar el Foro Viral 2019 ’Aliados hacia el 2030’, celebrado en la sede del Poder Legislativo del Estado de México.

Para la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, la juventud tiene el compromiso de ser facilitadora para que más jóvenes se integren a la dinámica que hoy exige el país. ’Debemos ser actores, pero sobre todo corresponsables en una sociedad de múltiples aristas y complejidad’, indicó.
Lo anterior, al dar la bienvenida a jóvenes mexiquenses y de otros estados del país, interesados en el trabajo de la Red Viral Asociación Civil, organización conformada por asociaciones civiles, colectivos y líderes juveniles que trabajan activamente en proyectos de arte, deporte, cultura, empoderamiento juvenil, participación ciudadana, trabajo en comunidades vulnerables y otros con componentes de prevención social de la violencia y la delincuencia.

La secretaria de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte apuntó que ’como jóvenes, la comunicación es nuestra carta fuerte. Por eso debemos aprovecharla y con ella compartir nuestra identidad y generar confianza. Tenemos la oportunidad histórica de acortar distancias para consolidar nuevos proyectos’.

Felicitó a los organizadores del Foro Viral 2019 que en esta edición se propuso el objetivo de ser un espacio de intercambio de ideas, experiencias y difusión de los proyectos que integran la red, con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad, inspirar a las juventudes a liderar el presente y futuro como nación.

Reconoció a los jóvenes participantes por combinar su preparación con acciones proactivas para sus comunidades procurando ser agentes de cambio y con su liderazgo buscan detonar proyectos con la población joven de todo el país.

El encuentro, que se desarrolló durante los días 27 y 28 en la sede de la Legislatura estatal, trabajó en torno a los ejes denominados Sociedad y gobierno, Innovación y emprendimiento social y Participación política de la juventud en la agenda 2030. Contó con la presencia de más 30 de conferencistas y una nutrida asistencia de jóvenes res de varias entidades del país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor