Jóvenes demandan vacunas anticovid - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Jóvenes demandan vacunas anticovid

Gato de Barrio

Jóvenes demandan vacunas anticovid

Salud

Agosto 02, 2021 13:26 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Una verdadera y agradable sorpresa fue que los jóvenes capitalinos, entre 18 y 30 años de edad, acudieran masivamente a vacunarse en la Ciudad de México, al grado de que las dosis rusas Sputnik V se agotaron y las autoridades capitalinas solicitaron más, pero ya fueron de las de AstraZeneca.
Digo que es sorpresa porque en México personas de edad mayor y de regiones rurales han dudado en recibir algún tipo de biológico, por ejemplo como ha sucedido en Estados Unidosdonde han ofrecido diversos beneficios, como dinero en efectivo, o en Francia, donde surgen protestas por las medidas impuestas para obligar a las personas a ser vacunadas.
Pero lo sucedido en las alcaldías capitalinas Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac resulta positivo. Probablemente son muchas las razones que impulsan a los jóvenes buscar ser vacunados, desde querer regresar a sus clases, reunirse con sus familiares y amigos y hasta regresar sus actividades prepandémicas.
Las autoridades capitalinas reconocieron que debido a que este sector social carece de una acreditación de domicilio a su nombre, fue que muchos solicitaron a conocidos y parientes que les prestaran los suyos para poder ser inscritos y recibir la vacuna.
Eso sucedió no solamente con residentes de las alcaldías capitalinas, también fue un recurso utilizado por jóvenes de los municipios mexiquenses conurbados de la zona metropolitana, quienes no se esperaron a ser convocados por las autoridades del Estado de México para recibir su primera dosis.
Ahora esos mismos jóvenes deben estar conscientes de que ser vacunados no significa que pueden retomar sus anteriores actividades, en primer lugar porque es apenas su primera inoculación; en segundo, aunque se tenga el cuadro completo no significa que ya sean inmunes al covid-19, sencillamente que en caso de enfermar no sería en condiciones de gravedad.
Ese mismo interés de los jóvenes ha impulsado que en días recientes el promedio de aplicación de vacunas ha superado el millón diario de dosis, por lo que de continuar así se podrá alcanzar la meta de que en octubre, todos los mayores de 18 años hayan recibido por lo menos una vacuna.
Mientras tanto todos, vacunados o no, debemos seguir cuidándonos ya que la variante Delta del coronavirus ha resultado ser más agresiva y es mejor no engrosar las estadísticas negativas de la pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor