jóvenes coincidieron que vacunación reduce riesgos de contagios de COVID-19 - Sienten mayor seguridad al salir, pero piden no dejar de lado las medidas de sanidad. - Toluca - informativonacional.com.mx

jóvenes coincidieron que vacunación reduce riesgos de contagios de COVID-19


Sienten mayor seguridad al salir, pero piden no dejar de lado las medidas de sanidad.

jóvenes coincidieron que vacunación reduce riesgos de contagios de COVID-19

Salud

Septiembre 19, 2021 18:39 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 avanza y, en la entidad, ya reciben la dosis de esta vacuna el grupo de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Este sector de la población agradeció la labor del sistema de Salud e invitan a quienes aún faltan de recibirlo, acudir a su centro de vacunación para fortalecer la prevención y así reducir significativamente las complicaciones a la salud de esta enfermedad infecciosa.

La dependencia destacó que en la capital mexiquense se realizó la vacunación de forma colectiva en cuatro módulos ubicados en las sedes de la Junta Local de Caminos, Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), Centro de Convenciones Edoméx y en el Estadio Nemesio Diez, mejor conocido como ’La Bombonera’.

A este último, acudieron Annie Chan y El Mago Yokato, enfundados en su Qipao, una prenda tradicional china, pues su propósito fue el de animar y distraer al personal de salud que se ha esforzado durante 18 meses al hacer frente a la pandemia.

Después de recibir su primera dosis del biológico, Annie Chan señaló que ’la vacuna es una luz incluso durante el camino, nos permite confiar en que hay un futuro para todos y realmente nos pone muy, muy en conciencia lo que son las enfermedades, lo que es cuidarse uno mismo y cuidar a los demás’.

Por su parte el Mago Yokato, refirió que la vacuna sí protege contra COVID-19, por ello ’es importante para todos, es una responsabilidad social venir a vacunarse, es para que se cuiden ustedes, es para que cuiden a su familia y a los que más quieren’, dijo.

Los dos jóvenes tienen 23 años, son estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y externaron su gratitud hacia el personal de Salud de quienes recibieron la vacuna, pues les reconocen el trabajo, esfuerzo y profesionalismo en la labor que día a día realizan.

La Secretaría de Salud refirió que, a estas instalaciones se dieron cita miles de jóvenes, quienes destacaron por el orden, puntualidad, convivencia y buen ánimo, pues algunos acudieron con amigos, familiares y compañeros de escuela o trabajo.

Cinthia Fernanda Tenorio Morales y Mónica Palacios Ortega, de 19 y 26 años respectivamente, también fueron beneficiadas con la vacuna que aplican las y los Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), que pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Ambas jóvenes coincidieron que su inmunización además beneficia al resto de la población al reducir riesgos de contagios de COVID-19; visiblemente animada, Fernanda compartió ’creo que es importante y es una prevención para todos nosotros como sociedad y como jóvenes’ y Mónica siente esperanza, ’siento un poco más de seguridad al poder salir, obviamente sin dejar de lado las medidas de sanidad’, explicó la beneficiaria.

Al igual que miles de jóvenes, mostraron emoción pues desean convivir sin miedos, pero también reconocen al personal de Salud, por lo que invitaron a ser responsables y piden seguir aplicando todas las normas sanitarias.

’Sinceramente estoy muy orgullosa de ellos porque a pesar de toda la pandemia, todo eso, siguen siempre trabajando’, señaló Cinthia Fernanda.

Por su parte, Mónica Palacios destacó con satisfacción que tiene mucho ’agradecimiento, agradecimiento a las personas que realmente han estado al pie del cañón en el sector Salud’.

La dependencia precisó que tanto jóvenes como adultos que están próximos a recibir la dosis de la vacuna que les corresponde, deben acudir con las medidas sanitarias, usar el cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Finalmente, la Secretaría de Salud pidió a las y los jóvenes mantenerse informados a través de fuentes oficiales y estar atentos al día, horario y sede que les corresponda, con identificación oficial, comprobante de domicilio y el expediente de vacunación impreso con los datos personales, el cual se puede descargar en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor