Joven universitario busca consolidar empresa de miel a nivel internacional


Pretende, con los conocimientos adquiridos escalar las ventas de Apimultiflora, su empresa, a nivel internacional.

Joven universitario busca consolidar empresa de miel a nivel internacional

Biografías

Junio 09, 2019 16:25 hrs.
Biografías Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Gabriel Solís Medrano es uno de los 16 mil estudiantes que se prepara a nivel profesional en la Universidad Politécnica de Atlautla, uno de los nueve planteles que pertenecen a esta modalidad de educación superior en el Estado de México.

Con los conocimientos adquiridos en estas aulas, donde Gabriel cursa la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, busca consolidar su empresa ’Apimultiflora’, dedicada a la de producción de miel cien por ciento natural.

’Yo como alumno y trabajador estoy muy satisfecho porque todos los conocimientos que estoy adquiriendo aquí, los estoy llevando a cabo en mi empresa y me está gustando, la verdad sí lo recomiendo y estoy satisfecho’, comentó.

El joven emprendedor estudia el sexto cuatrimestre y desde la secundaria tuvo la idea de forjar una empresa que produzca y comercialice miel de la región de Los Volcanes.

’Apimultiflora es una apicultora aquí en la región, para poder producir, comercializar la miel que se produce en la Región de Los Volcanes y todo lo que estudio lo implemento en mi negocio, desde marketing y procesos productivos’, puntualizó.

El desarrollo sostenible y el cuidado al medio ambiente son parte esencial del plan de estudios de las Universidades Politécnicas, por ello ofertan licenciaturas e ingenierías que generen un impacto positivo en esta materia, tanto en los alumnos como en las regiones donde están ubicadas.

Gabriel Solís conoce este desafío y lo mucho que hacen las abejas por el ecosistema y por ello con su proyecto de producción de miel busca cuidar a la población apícola de la zona Oriente del Estado de México.

’La abeja es el mayor polinizador del mundo, por eso necesita cuidados y qué mejor que estamos en una zona donde somos ricos en flora y frutos y qué mejor que podamos apoyar este proyecto de las abejas porque así también cuidamos del medio ambiente’, señaló.

Este joven originario de Ozumba reconoció que su meta en un futuro es exportar la miel que produce en este territorio mexiquense a otras partes del mundo, por lo cual valora el dominio que tiene del idioma inglés para abrir próximamente las puertas al mercado internacional una vez que su proyecto alcance esa escala de producción.

’Yo busco crecer mi negocio para poderlo ampliar y si es posible exportar para que el mundo pueda degustar nuestra miel, que es una miel cien por ciento natural que se cosecha aquí en la región’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor