"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
 
								BENDECIDO DÍA. NO SE AMARGUE POR LO QUE ESTÁ VIVIENDO, TODO TIENE SOLUCIÓN, Y LO QUE NO, TAMBIÉN. ¡ÁNIMO! 
TOME LA INICIATIVA Y SIEMBRE UN ÁRBOL, ESTA TEMPORADA ES LA IDEAL.
Villahermosa, Tabasco, México.
En el vocabulario popular mexicano, "poner jetas" significa hacer gesticulaciones de desagrado cuando alguien solicita algún favor o servicio. Esto lo podemos observar mayormente en las dependencias gubernamentales, donde ocupan el primer lugar, por supuesto, con sus honrosas excepciones.
DEBERÍAN RECIBIR UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS.
Todos los empleados de gobierno deberían recibir un curso de Relaciones Humanas antes de asumir cualquier cargo dentro de la Administración Pública, sobre todo los directores y jefes, que en su mayoría no quieren atender a nadie porque siempre están ocupados o en junta. Esta sugerencia se deriva de las múltiples quejas de los ciudadanos que son tratados de manera indebida.
SE LES SUBE EL HUMO A LA CABEZA.
A los mencionados personajes, en este y otros rubros, se les sube el humo a la cabeza, que en el lenguaje coloquial de nuestro país se refiere a las personas presumidas, arrogantes y despreciativas que se creen superiores a los demás. También les puede describir como irritables o malhumorados que se molestan fácilmente por cosas insignificantes.
HAY QUE BAJARLOS DE SUS NUBES.
Los citados jefazos y trabajadores deben entender que están para servir al pueblo; sus egos y problemas personales los deben dejar en casa, para esto perciben un sueldo. Pero si usted no denuncia, da el visto bueno para que lo sigan humillando; en usted está el cambio... Así que... Usted dirá...