Jauría de perros atacan y matan a comerciante de Chiconcuac; pese a ello las autoridades municipales no actúan - Vecinos y comerciantes de Chiconcuac denuncian que por la irresponsabilidad del gobierno municipal al no retirar a tiempo a peligrosa jauría de perros muere un comerciante. - Chiconcuac - informativonacional.com.mx

Jauría de perros atacan y matan a comerciante de Chiconcuac; pese a ello las autoridades municipales no actúan


Vecinos y comerciantes de Chiconcuac denuncian que por la irresponsabilidad del gobierno municipal al no retirar a tiempo a peligrosa jauría de perros muere un comerciante.

Jauría de perros atacan y matan a comerciante de Chiconcuac; pese a ello las autoridades municipales no actúan

Justicia

Julio 20, 2021 20:18 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Joel Magno › Informativo Nacional

Por la irresponsabilidad del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa morenista Catalina Velasco Vicuña, muere un ciudadano a causa del ataque de una jauría de perros que merodean el mercado municipal.

A pesar de que los ciudadanos y familiares desde hace más de medio año alertaron a las autoridades locales sobre el crecimiento de una jauría de más de 30 perros y que estos atacaban a quienes visitan el mercado Benito Juárez e incluso ya habían atacado a mordidas a un niño, las autoridades no actuaron.

El pasado fin de semana los animales atacaron al comerciante Saúl ’N’ quien a causa de las mordidas sufrió severas lesiones en diferentes partes de su cuerpo y a causa de ello murió.

Vecinos de Chiconcuac señalaron que esta no es la primera vez que pasa, ese problema ya lleva más de medio año, ’han mordido a personas de la tercera edad al grado de quitarles dos dedos a una señora que iba pasando nada más ahí y un perro se le avienta y le arranca dos dedos’ señaló un familiar del hoy occiso.

’En este fin de semana que desafortunadamente perdió la vida mi tío, el sábado muerden a un niño, el día domingo igual muerden a otro señor y pues por la noche fallece mi tío y también sufre el ataque Iván (otro vecino) y da coraje porque hoy ya hubo otros dos ataques, entonces te pones a pensar dónde está la autoridad que no le toma la suficiente importancia porque son vidas humanas las que están corriendo peligro’, denunció.

Ante estos lamentables hechos los vecinos de Chiconcuac exigen que los animales sean retirados para que no se presenten más mordeduras a los vecinos o visitantes que acuden a comprar productos textiles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor