ISEM promueve orientación sexual de forma permanente


Otorga dependencia estatal más de 112 mil 500 consultas de consejería en planificación familiar en lo que va de 2019

ISEM promueve orientación sexual de forma permanente

Salud

Septiembre 04, 2019 19:10 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que ha impartido en lo que va del año, más de 112 mil 500 consultas de consejería en planificación familiar.

Asimismo, detalla que, como parte de esta estrategia, personal capacitado de las unidades médicas del primer nivel de atención, proporciona orientación a los usuarios para que puedan de manera voluntaria, consciente e informada, tomar decisiones que les ayuden a llevar a cabo su vida sexual y reproductiva.

Adicionalmente, en escuelas de nivel básico y medio superior, en lo que va de 2019, se impartieron más de 3 mil 200 talleres para fomentar una sexualidad responsable, en los cuales se abordaron temas como los derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida e infecciones de trasmisión sexual.

De igual manera, los especialistas orientan a los jóvenes en rubros como salud reproductiva, sexo seguro, embarazos no deseados y planificación familiar, gracias a esto, se ha logrado capacitar a más de 15 mil promotores y brigadistas, quienes replican lo aprendido en su entorno escolar, familiar y social.

Es de referir que el ISEM lleva a cabo estas acciones de manera permanente a través del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva con el objetivo de orientar y promover la toma de decisiones responsables en esta materia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor