IP y BID Invest apoyarán a mipymes con créditos por 12,000 mdd


El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, anunciaron un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las MiPYMEs.

IP y BID Invest apoyarán a mipymes con créditos por 12,000 mdd

Economía

Abril 27, 2020 11:44 hrs.
Economía Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reconoce la importancia y trascendencia del programa de créditos a las MIPYMEs, dado a conocer por el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios, mismo que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda.

El programa anunciado, estima dar créditos por hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil MIPYMES de México a través de financiadores locales e internacionales, utilizando un esquema de factoraje inverso.

Ello representa un importante incentivo para continuar con la actividad productiva y proteger los empleos generados por las MIPYMEs, parte fundamental da la estructura productiva del país, en el contexto de la severa contracción económica provocada por el COVID-19.

La trascendencia y oportunidad de dicho esfuerzo, muestran que la actividad empresarial con enfoque social tiene un impacto positivo directo para la generación de bienestar, así como el potencial del diálogo y la coordinación entre el sector privado y el público, en beneficio de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor