Invitan deportistas de natación a festejar la fundación del Edomex.


Competirán 500 atletas acuáticos del Estado de México y otros estados de la República, así como Japón.

Invitan deportistas de natación a festejar la fundación del Edomex.

Deportes

Febrero 27, 2019 14:38 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Como cada año, en el marco de los festejos por la fundación de la entidad, se desarrollará la ’Copa Estado de México’, en la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, los días 1, 2 y 3 de marzo.

Se prevé que la competencia mexiquense sea un éxito en cuanto a participación, ya que el límite de inscripciones era de 500 competidores, pero superó el número de solicitudes de participantes.

Además, el nivel en las diferentes pruebas se espera de calidad, por los clubes que ya confirmaron su asistencia, además de que varios competidores que asistirán se preparan rumbo a su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Cabe señalar que el grupo de nadadores japoneses de la Universidad de Chukyio, que desarrollan un campamento en Zinacantepec, confirmó su participación en la competencia, los días viernes y domingo, lo que será un incentivo para los nadadores que se den cita en la Copa Estado de México.

En lo que respecta a los competidores nacionales, Andrés Puente Bustamante, nadador que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con una destacada actuación, también estará presente en este evento estatal.

Entre los clubes inscritos están Marmo Nadadores, Casa Blanca, Acuática Nelson Vargas, Atizapán, además de las entidades de Guanajuato, Querétaro y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las categorías en las que habrá competencia son infantil B, 11 y 12 años de edad, juvenil A, entre 13 y 14 años de edad, Juvenil B, 15 y 16 años de edad, y 17 años y mayores en ambas ramas.

Las jornadas de competencia serán el día viernes vespertina, el sábado doble, matutina y vespertina, en tanto que el domingo será matutina.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor