Invitan a participar en festival internacional de coros de cámara.


Cierra convocatoria el próximo 30 de enero.

Tiene este concurso los objetivos de difundir y preservar la música coral.

Invitan a participar en festival internacional de coros de cámara.

Cultura

Enero 22, 2019 16:51 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Por décima ocasión, las Secretarías de Cultura federal y estatal unen esfuerzos para llevar a cabo el Festival Internacional de Coros de Cámara, el cual tiene como objetivos difundir entre la población el arte coral de calidad y promover el intercambio artístico cultural entre las agrupaciones participantes.

Para ello, se encuentra abierta la convocatoria que invita a coros nacionales o extranjeros a formar parte de las presentaciones que se realizarán en el X Festival de Coros de Cámara.

Para poder concursar es necesario que las agrupaciones interesadas envíen al correo electrónico actividades_artisticas@yahoo.com.mx, solicitud de inscripción (adquirida mediante petición al referido correo), videograbación reciente del grupo con duración de 10 minutos donde se aprecie su canto a capella, currículum del coro, así como de su director o directora, y dos programas a interpretar de no más de 30 minutos cada uno.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 30 de enero de 2019 a las 17:00 horas. Quienes deseen participar deben considerar que la agrupación debe estar conformada por más de cuatro y menos de 15 integrantes.

En el mes de febrero se darán a conocer los resultados de los grupos ganadores a quienes se les proporcionará hospedaje, alimentación y traslado terrestre local a las sedes de los conciertos que tendrán lugar en diferentes poblaciones del Estado de México.

Con la realización de este Festival, el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar, disfrutar y conocer el arte coral con la interpretación de grupos artísticos nacionales e internacionales.

Las presentaciones del Festival se llevarán a cabo los días 22 y 23 de febrero, y cerrará con un concierto que tendrá lugar en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, el sábado 23 de febrero a las 17:00 horas.

Para conocer las bases de esta convocatoria se puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal en Facebook: CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor