Invitan a mexiquenses a disfrutar y activarse físicamente durante las vacaciones decembrinas.


Son Parque Metropolitano, la Ciudad Deportiva Edoméx, el Centro Ceremonial Otomí y la Unidad Cuauhtémoc espacios idóneos para disfrutar en estas vacaciones.

Permanecerán abiertos estos espacios para que todo el público disfrute de actividades deportivas recreativas.

Invitan a mexiquenses a disfrutar y activarse físicamente durante las vacaciones decembrinas.

Salud

Diciembre 21, 2018 20:13 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Para que los mexiquenses disfruten del periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Cultura de la entidad invita a la población a asistir a los distintos espacios recreativos y deportivos con los que se cuenta en la entidad, mismos que permanecerán abiertos durante la temporada y están equipados con canchas y áreas idóneas para la actividad física, la recreación familiar y el desarrollo de deportistas de alto rendimiento.

Entre estos espacios se cuenta con el Parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en Toluca, el cual estará abierto durante las vacaciones, incluyendo el 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019.

En este sitio los visitantes podrán encontrar áreas verdes, juegos infantiles, juegos para personas con discapacidad, trotapista, ciclopista, gimnasios al aire libre, área de picnic con mesas y cancha de futbol 7, mismas que deben ser solicitadas previamente, así como estacionamiento gratuito.

Este lugar es amigable con las mascotas, así que es un lugar idóneo para disfrutar y que nadie se quede en casa, además puede ser compartido con toda la familia, su horario es de martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas y se encuentra ubicado en Avenida Paseo Tollocan, Col. Universidad.

También está la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, abierta para que las y los visitantes puedan hacer uso de manera libre del gimnasio al aire libre, las canchas de futbol, basquetbol, volibol, trotapista y juegos infantiles, con un horario de servicio de 7:00 a 21:00 horas.

Está equipada con una alberca olímpica, completamente renovada, y su uso tiene una cuota de recuperación para el público, misma que puede ser consultada en las instalaciones.

En tanto, para los deportistas de alto rendimiento que tengan ’descanso activo’, podrán hacer uso del Gimnasio de usos múltiples, Velódromo, Complejo de Pelota Vasca, Pista de BMX y el Centro Paralímpico.

La Unidad Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Naucalpan, mantendrá sus puertas abiertas de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas, poniendo a disposición de manera gratuita y recreativa el gimnasio al aire libre, las canchas de frontón, basquetbol, futbol, así como la pista de atletismo.

Sumado a estos espacios, el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, estará abierto para que, mediante una cuota de recuperación simbólica, el público disfrute de las áreas recreativas, gimnasio al aire libre, trotapista, áreas verdes, así como su majestuosa arquitectura, donde los visitantes pueden admirar el misticismo de la cultura otomí.

Para los deportistas de alto rendimiento, con previa solicitud, estarán disponibles tanto los albergues como el gimnasio de boxeo.

Para quienes tienen el propósito de iniciar el año con un nuevo y más saludable estilo de vida, estas vacaciones son la oportunidad perfecta para comenzar con la actividad física o continuar mejorando el rendimiento de los deportistas, y qué mejor que realizarlo en instalaciones renovadas y de gran calidad que ofrece la Secretaría de Cultura acompañados de una infinidad de opciones gratuitas y de bajo costo para todas las edades y gustos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor