Invita edomex a un viaje imaginario por el mundo en dos horas de visita a "mínimundos"


Alberga Tlalnepantla Parque temático Minimundos.

Invita edomex a un viaje imaginario por el mundo en dos horas de visita a "mínimundos"

Sociales

Diciembre 27, 2018 19:11 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Tlalnepantla, Estado de México, 27 de diciembre de 2018. La arquitectura es una de las manifestaciones del arte que posee un gran sentido de identidad entre las diversas culturas del mundo. Cada nación tiene una o varias obras arquitectónicas reconocidas a nivel internacional.

Sin embargo, visitar los lugares donde se encuentran estas construcciones, resulta una tarea muy complicada, principalmente por cuestiones geográficas y económicas que representarían los traslados.

En el Estado de México, a partir de marzo de 2017 se abrió al público el Parque temático ’Minimundo’, en el municipio de Tlalnepantla, un lugar en el que se exhiben 38 reproducciones a escala de los monumentos más importantes del orbe, incluidos México y, por supuesto, el Estado de México.

Este parque se abrió al público desde el 31 de marzo del 2017, es un lugar donde exponemos más de 37 maquetas a diferentes escalas, de diferentes partes del mundo; de estas, 16 son de México y las demás son del resto del mundo’, comentó Mauricio Valdez, Administrador del Parque temático ’Minimundo’.

El territorio mexiquense está representado por las maquetas de las Pirámides de Teotihuacán, el Jardín Botánico Cosmovitral, las Torres de Satélite, los Arcos del Acueducto del Padre Tembleque, las torres del Museo ’Torres Bicentenario’ y el Centro Ceremonial Otomí, además del teleférico de Ecatepec y el tren Interurbano México-Toluca, los cuales pueden ser abordados por los visitantes para realizar un recorrido por las instalaciones.

Mediante una distribución continental, el visitante puede imaginar tomarse fotografías con las construcciones más representativas del mundo, incluyendo aquellas que cuentan con declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, edificios creados en la antigüedad como las Pirámides de Egipto, el Partenón de Atenas y el Coliseo romano conviven a pocos metros de edificaciones modernas como las Torres de Kuwait o el Hotel Burj Al Arab de los Emiratos Árabes Unidos, ente otras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor